28 noviembre 2010

La Galaxia es peligrosa. Si quieres sobrevivir a ella nunca pierdas tu… toalla

De la Guía del Autoestopista Galáctico
Es un hecho importante y conocido, que no todo es… lo que parece. Por ejemplo: el hombre siempre creyó que era la especie más inteligente de la Tierra, cuando era en realidad la tercera. Los delfines, la segunda especie más inteligente, conocían desde hace mucho tiempo la inminente destrucción de la Tierra y nos intentaron advertir de ello realizando numerosos saltos y acrobacias. El ultimo aviso de los delfines antes de abandonar la Tierra fue un doble salto mortal hacia atrás silbando el himno americano.
En realidad querían decir:

“Hasta luego y gracias por el pescado”
Una melodia muy pegajosa...

Y asi descubriran montones de incognitas sobre la humanidad y el Universo en general, como el sentido de la vida, cual es la especie más inteligente de la Tierra o porque fue creada…

Además, “la Guia” es todo un referente en la cultura friki. El chiste de “el sentido de la vida, el universo, y todo lo demás” es mítico. El famoso “pez babel” del traductor de altavista está sacado también la guia también. Y a una supercomputadora fabricada por IBM para jugar al ajedrez le dieron el nombre de “Deep Thought” (en español se llama “Pensamiento Profundo”), en honor a la supercomputadora que en “la Guia” es construida para buscar la respuesta a “la gran pregunta”. Mítico. Por cierto, una pequeña curiosidad. En la película, a fijarse bien de qué marca es Pensamiento Profundo:

(Arriba a la derecha…)
(Arriba a la derecha…)

Moraleja: Aceptarás que no eres nada semejante a dios por tener privilegios de root...

¿A qué viene esto? Simplemente me regalaron la Guía del Autoestopista Galáctico, que es un buen libro para pasar un rato agradable leyendo. Les va a gustar sobre todo a los informaticos, a los fans de Pratchett, la literatura de humor y la ciencia ficción. Un último consejo: no leer en lugares públicos. La gente suele mirar raro a todo el que se carcajea solo. Demás esta decir que venia envuelto en una toalla de parte una hermosa miembro de la tribu de los programadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario