10 marzo 2011

Apoya a la Libertad, junto a Anonymous

"El ciberespacio. Una alucinación consensual experimentada diariamente  por billones de legítimos operadores, en todas las naciones, por niños  a quienes se enseña altos conceptos matemáticos... Una representación  gráfica de la información abstraída de los bancos de todos los  ordenadores del sistema humano. Una complejidad inimaginable. Líneas  de luz clasificadas en el no-espacio de la mente, conglomerados y  constelaciones de información. Como las luces de una ciudad que se aleja..." - William Gibson - Neuromante

Basado originalmente de este texto de Buanzolandia que esta basado en este ORIGINAL (en inglés): http://www.whyweprotest.net/



Los oprimidos no tienen nombre frente a los Tiranos.
Desde su concepción, la internet ha provisto a la gente de todo el mundo nuevas herramientas para ejercitar su derecho a la libre expresión, libertad de prensa, y libertad de agrupación. Estos derechos no son los simples beneficios de una sociedad Libre, son los medios por los cuales preservar la libertad de la sociedad. El reciente incremento de la interferencia gubernamental frente a estas libertades coincide con la falla de los medios corporativos de cumplir su rol vital de chequear el abuso de autoridad. La censura y la abdicación periodística ha dejado a los ciudadanos sin conocimiento y sin posibilidad de forzar a sus gobiernos a explicar sus acciones.
Wikileaks se ha movilizado para llenar ese vacio dejado por los medios de noticias, proveyendo la información necesario a los ciudadanos para que logren ese proposito. Asi y todo no se le han otorgado las protecciones legales generalmente brindadas a los periodistas. En cambio, la organizacion ha sido calumniada y el soporte economico que recibia ha sido bloqueado por gobiernos y empresas privadas. El abuso dirigido a WikiLeaks demuestra la preocupante falta de respeto al intercambio de información y expresión de ideas. Los miembros de una sociedad libre no deben permitir que la información sea suprimida simplemente porque afecta a aquellos en el poder. Compartimos la responsabilidad de defender estas libertades vitales. El tiempo de actuar es ahora.
Somos Anonimos, un movimiento sin lider que ha trabajado sin cansancio para oponerse a todas las formas de censura en Internet, en todo el mundo. Desde abusos de DMCA hasta filtros de contenidos indicados por los gobiernos. Nuestras iniciativas incluyen el soporte a grupos disidentes (N. del T: el original utiliza “dissenting groups”, pero el contexto indica mas bien diversidad) en Iran, Zimbawe y Tunisia, así como apostar en la altamente visible batalla contra la Iglesia de la Cientología. Estamos preparados para pelear en el escenario del mundo. Unete a nosotros el 15 de Enero para la primera de una serie de protestas globales en defensa de Wikileaks y la libertad de expresión. Resiste con nosotros para defender tus libertades.
Somos Anonimos, y también lo eres tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario