08 marzo 2011

Dan a conocer las aplicaciones web mas peligrosas

Estas aplicaciones pueden comprometer seriamente la seguridad de la red, exponer información sensible y mermar la productividad de los empleados.

Visto en Diario Ti: Según el equipo de investigación de WatchGuard el rápido crecimiento de las amenazas en los entornos corporativos está en las aplicaciones para medios sociales basadas en la web.

Las aplicaciones más riesgosas son:

Facebook: Es sin duda el medio social más peligroso actualmente, en gran medida debido a su popularidad. Con más de 500 millones de usuarios, Facebook ofrece un terreno fértil de ataque para los hackers.

Twitter: Alguien puede suponer que en 140 caracteres se puede hacer muy poco daño, pero esto es una suposición incorrecta. En algunos casos, los mensajes cortos de Twitter permiten nuevas vulnerabilidades como los “acortadores" de URLs. Mientras estas fórmulas pueden ayudar a ahorrar espacio en los posts de Twitter, también permiten a los hackers esconder links maliciosos. A esto se suma que Twitter sufre muchas vulnerabilidades relacionadas con la API y la Web 2.0 que permiten a los usuarios atacar e incluso propagar gusanos entre sus usuarios.

YouTube: Debido a que es uno de los sites de vídeos online más populares, los delincuentes se sienten atraídos por YouTube. Los hackers a menudo crean páginas web maliciosas enmascaradas como páginas de vídeo de YouTube. Además, los atacantes usan el spam en la sección de comentarios de vídeos de YouTube con links maliciosos.

LinkedIn: Tiene más peso que otros medios sociales dada su orientación profesional y de negocio. Así, se convierte en un blanco más atractivo para los atacantes, pues goza de altos niveles de confianza. Como la mayoría de los usuarios aprovechan LinkedIn para entablar relaciones de negocio o entrar en procesos de selección de puestos de trabajo, tienden a publicar información más confidencial y potencialmente sensible en esta red social.

4chan: Es un conocido mural de imágenes, un medio social donde los usuarios envían imágenes y comentarios. 4chan se ha visto envuelto en varios ataques de Internet atribuidos a “anonymous", que es el único nombre de usuario que todos los usuarios de esta red pueden obtener. Algunos de los murales de 4chan pueden contener imágenes de las peores depravaciones encontradas en Internet. Muchos hackers difunden su malware a través de los foros de 4chan.

Chatroulette: Es un sitio con gran potencial que permite a los usuarios que tengan una webcam conectarse y chatear con gente al azar. La naturaleza de este sistema webcam anónimo le convierte en un objetivo potencial para los depredadores de Internet.

Fuente: WatchGuard.

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29102

No hay comentarios:

Publicar un comentario