16 junio 2011

Argentina: Escuela de Ciencias Informáticas 2011 (ECI 2011)

Del 13 de junio al 22 de julio estará abierta la inscripción para la "Escuela de Ciencias Informáticas 2011" que se desarrollará entre el 25 y 30 de julio en el Pabellón I de Ciudad Universitaria (UBA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cursos tienen un alto nivel de especialización y actualización sobre temas que habitualmente no se ofrecen en las carreras de grado. Serán dictados por profesores de prestigiosas instituciones nacionales y extranjeras, permitiéndote acceder a enfoques novedosos de los temas tratados y establecer nuevos vínculos de cooperación académica y tecnológica.

Uno de los cursos se titula "Curso Programación de Seguridad Mediante Bibliotecas: Teoría y Práctica con Haskell y Python": 

A lo largo de los años se han desarrollado varios lenguajes especialmente diseñados para garantizar la confidencialidad o la integridad de la información. El problema de estos lenguajes es que no tuvieron un impacto demasiado amplio en el proceso de desarrollo de software. Por otro lado, se ha demostrado que es posible garantizar un conjunto de políticas de seguridad simplemente usando bibliotecas sobre lenguajes ya conocidos. Este enfoque tiene la ventaja de motivar una adopción más rápida y menos problemática por parte de los programadores. El objetivo del curso es describir los principios detrás de las librerías que proveen seguridad en el flujo de la información (IFS). El curso va a centrarnos en Haskell y en cómo las monadas pueden garantizarnos que las políticas de seguridad son cumplidas, esto es, lograr que nuestros secretos no sean revelados o que inputs no confiables produzcan inseguridades en el sistema. También mostraremos cómo en Python pueden usarse despachos dinámicos y decoradores para implementar una biblioteca que nos provea la capacidad de realizar "taint-analysis", una forma especial de IFS. El único prerequisito para los estudiantes son nociones básicas de programación funcional.

La Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) se lleva a cabo anualmente desde el año 1987 en el Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Inscripción: http://www.dc.uba.ar/events/eci/2011/inscripcion

Redacción de Segu-Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario