29 junio 2011

En el mundo del reves (Filosofía barata de ISPs...)

Estamos acostumbrados a pagar cuotas muy altas para tener conexión en la red y se ha extendido la idea errónea que Internet es de las operadoras, las mismas que miden en bits y no en bytes como el resto del mundo, lo cual significa que nuestra velocidad real es 8 veces menor a lo que pensabamos. Pero Internet es de todos y lo tenemos que hacer nuestro. Con esta idea nació BuenosAiresLibre, la red de telecomunicaciones libre y abierta mayor de Latinoamerica.

Sos libre de usar la red para cualquier propósito, mientras no perjudiques su funcionamiento o la libertad de sus usuarios. Sos libre de saber cómo es la red, sus componentes y cómo funciona. Sos libre de usar la red para cualquier tipo de comunicación y difundir su funcionamiento. Incorporándote a la red, ayudas a extender estas libertades con las mismas condiciones.

La implementación de redes inalámbricas comunitarias en América Latina y el Caribe es un proceso que se ha llevado a cabo gracias a iniciativas desarrolladas desde lo local pero que carece de consensos o políticas nacionales o regionales que permitan ampliar su impacto positivo en el desarrollo de la región.

Estoy a favor de mantener la red WiFi abierta para que los vecinos y los transeúntes pueden usarla... Es mas viejo que la escarapela, de hecho la primera cosa que nos enseñan de chiquitos es que "Compartir es bueno"... O nos enseñaban, porque ahora prestar un libro ahora es delito, escuchar musica que no compraste (pero que el HDP que tenes a tu lado mientras viajas pone a todo volumen) es delito... Como atarle el IPod en el cuello y apretar mucho para que deje de hacerlo tambien...

(suena un chamame) ...panambi es mariposa... y mari-mari-mariposa, mariposa es panambi... De "Margarito Terere, ese procer de la Revolucion Cubana" 
El software libre es algo increíble. Hay que admitirlo, miles de personas trabajando en algo en común sin buscar rédito personal parece más una utopía que una realidad. Y sin embargo, desde hace muchos años es un fenómeno que crece y crece, cada vez más.

Tambien vemos cosas paradojicas... Citando la Frikipedia:
"Mientras los musulmanes disfrutaban largos orgasmos compilando kernel infructiferos, que solo llevarían a disputas de ver quien tecleaba mas rápido la frase kernel panic los talibanes preparaban la emboscada: endurecer el Slackware . Si, algo que parecia imposible sigue siendo posible. La única distribución sin entorno gráfico por defecto es el estandarte de los talibanes, quienes se rien de los contratos sociales, mostrando millones de palabras blancas sobre fondos negros en pleno proceso de compilación." (No tiene nada que ver pero siempre quise citar esa frase).

Lo crea o no, es mejor que esto suceda a que no suceda. Esto es como cuando el antivirus dice "Virus detectado", hubiese sido peor que no lo detecte, tu pc seguramente ya estaría infectada de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario