13 junio 2011

PyDay 2011 Gonzalez Catan

PyAr, el grupo de usuarios de Python Argentina, está orgulloso de anunciar que se encuentra abierta la inscripción para el evento PyDay Gonzalez Catán 2011: "Jornada de Programación en Python" a realizarse el sábado 16 de Julio de 2011 de 9 a 19hs en el Instituto Superior Tecnológico Blaise Pascal, que contará con Charlas Introductorias y Talleres Prácticos sobre este incipiente lenguaje de programación, reconocido en el ambiente del Software Libre y visto como una creciente alternativa a Java, .NET y PHP por su simplicidad, versatilidad y facilidad de uso, utilizado actualmente por miles de empresas, incluyendo a Google, NASA y YouTube.


El evento, de fácil acceso ubicado en el conurbano bonaerense (aprox. 1 hora de Capital), contará con la presencia de Docentes, Profesionales, Alumnos y Entusiastas de diferentes puntos del Gran Buenos Aires y de varias provincias del Interior del País, representantes de diversas comunidades de Software Libre (Python, Ubuntu, Mozilla y PostgreSQL, entre otras).

El lema de la jornada es "Python en el mundo real" mostrando casos concretos de aplicación de este lenguaje con ejemplos simples al alcance de todos que demuestran su alta potencialidad e impacto actual.

Los temas principales de la jornada serán: Software Libre, Educación (nivel secundario y terciario), Desarrollo Web (django, web2py), Aplicaciones Visuales (wx, gtk, qt), Presentación Proyectos (factura electrónica, voto electrónico, trabajos finales y tesis de graduados), Videojuegos, Cooperativas, Economía Social y Oportunidades Laborales.

Charlas introductorias:

Introducción a Python, el lenguaje de programación ideal para la escuela - Javier Castrillo, Centro de Formación Profesional San Cayetano, Carapachay
Experiencia: Materia Algorítmos I con Python en FIUBA - Margarita
Monterola, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires, C.A.B.A.
Scrapping: recorriendo y tomando datos de la web con Python - Felipe Lerena, PyAr y Mozilla-Ar, C.A.B.A.
Cooperativas, Economía Social y Software Libre - Leandro Monk, gcoop, C.A.B.A.
Modelo de Objetos de Python - Usos - Marcos Vanetta
Interfaces Restful y cross-site APIs con web2py - Marcelo Alaniz, Universidad Nacional de San Luis, San Luis
Haciendo videojuegos con pilas - Hugo Ruscitti, gcoop, C.A.B.A.
InfoPython - Midiendo el Valor de La información de Medios Masivos deComunicación - Juan B. Cabral, Pyar, UTN-FRC, Córdoba

Talleres prácticos:

Desarrollo "Visual" de aplicaciones con wxPython - Marcelo Fernandez, MSA, Merlo
Desarrollo web con Django - Juan Pedro Fisanoti, MSA, Rafaela - Santa Fé
Python, Factura Electrónica y webservices AFIP en la práctica -
Mariano Reingart, Alan Etkin, et.al., Hurlingham

Presentación de proyectos:

Maquina de Voto Electrónico y Sistema de Recuento con Ubuntu, Python y
PostgreSQL - Ezequiel Chan, MSA, Lujan
Dos web app para web2py: FacturaLibre y Math2py - Alan Etkin, C.A.B.A.
Trabajos Finales de Egresados del Instituto - Walter Vaccaro, Susana Casco, Mauricio Rodriguez, Luz Medina, et.al.; ISBP, Gonzalez Catán

La jornada se enmarca en el Proyecto Curricular Institucional de la Carrera "Analista de Sistemas" orientado al Software Libre y se contempla reservar aulas para espacios abiertos, temas avanzados, posters, presentación de proyectos, stands de comunidades, reuniones, mini-sprints de desarrollo, charlas relámpagos espontáneas no programadas y consultas del público en general.

Son bienvenidos los colaboradores, empresas, entidades y comunidades interesadas en participar y auspiciar la jornada.

El evento es de entrada libre y gratuita previa inscripción web (cupos limitados):



Se entregarán Certificados de Asistencia emitidos por el Instituto (sin costo).

http://www.institutopascal.edu.ar/

---

Se agradece difusión,

No hay comentarios:

Publicar un comentario