09 julio 2011

5 Errores que No Deberías Cometer en tu Entrevista Laboral Para un Puesto Técnico en Consultoras Especializadas en Servicios de Seguridad de la Información

1. No inicies la entrevista diciendo "Soy un hacker de guante blanco", lo único que lograras, es que en mi cabeza te empiece a ver como el nuevo Michel Jackson…

2. No respondas como un experto en penetration test, si no eres capaz de describir mínimamente como funcionan internamente, al menos en su nivel más básico, las herramientas que a diario utilizas.

3. Evita los malos modales, el exceso de confianza al expresarte y las ironías en tu primera entrevista, tu entrevistador no te conoce y no tendrá ganas de hacerlo si el dialogo es desagradable. No importa que tan bueno seas técnicamente, salvo en general lo importante es la calidad de persona.

4. Aún cuando los dos sepamos que es probable que programes mejor que tu entrevistador, o seas mas inteligente, quien esta realizando la entrevista es el y tus cualidades técnicas (sobre todo aquellas de las que te enorgulleces dentro de tu "hacking tema") son en un proceso integral de gestión de la seguridad de la información, tan solo una herramienta mas puesta al servicio del negocio de los Clientes, que pagarán por dicho servicio.

5. No exageres tus logros universitarios o certificaciones, en el mejor de los casos, solo servirán para demostrar tu esfuerzo pasado y la capacidad de lograr un objetivo. Si no puedes demostrar compromiso con la educación constante, inquietudes y curiosidad por encima de la media y valores esenciales, la entrevista probablemente termine antes de lo debido.

Bonus Track: Nunca te creas el mejor, la experiencia dicta que SIEMPRE hay alguien mejor. Algunas de las personas mas inteligentes que he conocido gracias a esta increíble vida que me ha tocado vivir, nunca ni por un segundo… han dejado que su ego disminuya su genio… el mejor hace cosas tan brillantes, que probablemente no tenga sentido contarselas a nadie mas :)

Bonus Track II: La vida tiene sentido solo si a través de ella, somos capaces de ayudar a otras personas a lograr sus objetivos. Si miras hacia atrás y aún no lo has hecho, quizás sea hora de cambiar algunas actitudes, no crees?
Publicado por Hernán M. Racciatti en http://hernanracciatti.blogspot.com/2011/06/5-errores-que-no-deberias-cometer-en-tu.html y copiado descaradamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario