15 julio 2011

OneSwarm-tendremos que ocultarnos para compartir…

Los clientes de intercambio p2p realizan las transferencias de forma ‘pública’, y eso permite rastrear de forma fácil las IP de los usuarios. OneSwarm es un nuevo cliente peer-to-peer que no solamente protege la privacidad de sus usuarios ‘oscureciendo’ la fuente de los ficheros, si no que permite crear una red privada de intercambio.

OneSwarm es un cliente P2P que preserva la privacidad, desarrollado en la Universidad de Washington. Aunque es compatible hacia atrás con clientes tradicionales de BitTorrent, Oneswarm también incluye nuevas funciones diseñadas para proteger la privacidad del usuario al compartir datos entre amigos mediante la creación de un Darknet distribuido; tal sistema se llama compartir friend-to-friend.
OneSwarm se basa en el cliente de BitTorrent Azureus (Vuze). Fue programado en Java y liberado bajo licencia GNU General Public License.
Bien, nos lo descargamos en www.oneswarm.org, solo hay que descomprimirlo y lanzarlo, es bastante intuitivo, pero si quieres más información, pasate por el wiki del programa, a mí personalmente me ha gustado bastante la interfaz (navegador), lo encuentro bastante intuitivo. Por ahora creo que solo necesitamos ir participando en esa comunidad para que cada vez funcione mejor.

OneSwarm está disponible para usuarios de Windows, Mac y GNU/Linux, y está desarrollado por el mismo equipo de la Universidad de Washington que recibió una orden judicial contra una de sus impresoras por ‘infracción de copyright’.

Basado de: http://matkiber.wordpress.com/2011/06/01/oneswarm-tendremos-que-ocultarnos-para-compartir/
Escrito by matkiber

No hay comentarios:

Publicar un comentario