05 agosto 2011

Consejos para conectar a redes WiFi abiertas en vacaciones

Las redes inalámbricas gratuitas se convierten en un reclamo importante para bares, restaurantes e incluso playas donde hay muchos turistas, sin embargo, entrañan un riesgo para los usuarios. La compañía de seguridad Norton ha publicado una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

¿Quién no ha accedido a su correo electrónico desde una WiFi abierta? ¿Y al perfil de tu red social favorita? Las redes inalámbricas gratuitas siguen creciendo en todos los países y en las fechas en las que nos encontramos es fácil localizar a chiringuitos, playas, plazas e incluso autobuses con conectividad inalámbrica gratuita. Para usar este servicio debemos extremar las precauciones ya que hay usuarios que se dedican a capturar datos privados para utilizarlos de forma fraudulenta. La compañía Norton ha elaborado un decálogo con algunos consejos que debemos tener en cuenta y que enumeramos a continuación:


  • Asume que las conexiones Wireless son vulnerables : procura no acceder al correo electrónico, redes sociales, servicios de mensajería o datos bancarios para evitar intrusiones no deseadas.
  • No compres online ni realices reservas. Es importante tener en cuenta que nuestro número de tarjeta de crédito o claves pueden ser objetivo de terceras personas.
  • Configura tu bluetooth de forma oculta y si no lo utilizas desconéctalo.
  • Procura utilizar redes protegidas con contraseña y pide en el establecimiento o local que te proporcionen los datos. No son redes completamente seguras pero aportan más garantías que aquellas que están completamente abiertas.
  • Por último, utiliza un firewall y un antivirus. Lógicamente, Norton recomienda su Internet Security 360 para proteger los equipos pero en el mercado hay varios proveedores que merecen la pena.


Te recomendamos que revises la sección de seguridad de Softzone.es donde podrás leer más consejos para proteger tu ordenador. Asimismo te recomendamos que participes en nuestro foro de seguridad informática y preguntes todo lo que necesitas. En RedesZone también encontrarás consejos para proteger tu conexión.

Recomendado: Foro redes y Wireless, pregunta lo que necesites

Fuente: http://www.adslzone.net/article6321-consejos-para-conectar-a-redes-wifi-abiertas-en-vacaciones.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario