16 agosto 2011

Fragmento de "Una temporada en el Infierno" - Arthur Rimbaud


¡RAPIDO!¿EXISTEN OTRAS VIDAS?
    No es posible el sueño en medio de la riqueza. La riqueza siempre ha sido una cosa pública. Sólo el amor divino confiere las llaves de la ciencia. Veo que la naturaleza no es sino un espectáculo de bondad. ¡Adíos quimeras, ideales, errores!
    El canto razonable de los ángeles se eleva del barco salvador: es el amor divino. -- ¡Dos amores! puedo morir del amor terrenal, morir de devoción. ¡He dejado atrás almas cuya pena se acrecentará por mi partida! Me elegís entre los nafragados, aquellos que quedan ¿no son amigos míos?
    ¡Salvadlos!
    La razón me ha nacido. El mundo es bueno. Bendeciré la vida. Amaré a mis hermanos. Ya no son promesas de infancia. Ni la esperanza de escapar a la vejez y la muerte. Dios forja mi fuerza y alabo a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario