16 octubre 2011

Usan conferencia de seguridad para distribuir malware

Los ciberdelincuentes tratan de aprovechar cualquier evento para distribuir sus creaciones maliciosas. Incluso una feria de seguridad informática.

Diario Ti: BitDefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet, participó la semana pasada en el evento de seguridad informática Virus Bulletin 2011 que se celebró en Barcelona. Allí sus expertos descubrieron que al evento no sólo habían acudido los principales representantes de la lucha contra la ciberdelincuencia, sino también los propios ciberdelincuentes.

Durante el evento, que se celebró entre los días 5 y 7, se distribuyeron, a través de la red social Twitter, falsas noticias sobre Virus Bulletin 2011 junto con URLs acortadas que dirigían a la descarga de un ejemplar de malware.

En concreto, los usuarios que pinchaban en esas URLs descargaban en su equipo un troyano downloader y un instalador que, al ser ejecutado, se conectaba a sitios web desde los que se descargaba más ejemplares de malware.

Además, este código malicioso abre en el ordenador de los usuarios afectados páginas web sobre pornografía, descargas de juegos fraudulentos o publicidad. Igualmente, crea accesos directos en el escritorio apuntando a esas páginas web.

“Siempre advertimos de que los ciberdelincuentes aprovechan cualquier evento que reúna a un buen número de gente para tratar de infectar ordenadores, independientemente de cuál sea la naturaleza de ese evento. Pues bien, este ataque utilizando como cebo una conferencia de seguridad es una prueba clara de ello: los creadores de malware no cambian sus procedimientos ni cuando las personas reunidas en torno a un evento son expertos en seguridad informática", explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal.

Más actualidad sobre seguridad informática en el Facebook de BitDefender, en su Twitter y en su nuevo blog en español Malware City.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Usan_conferencia_de_seguridad_para_distribuir/30519

No hay comentarios:

Publicar un comentario