10 noviembre 2011

Un caso espeluznante de robo de identidad en Facebook

Doppelgangers, los dobles fantasmagóricos de una persona viva; la mayoría de la gente asumiría que estas entidades no son más que producto de la imaginación del hombre. Pero la verdad es, que existen, pero no bajo la forma en que la gente piensa. Una mujer se enteró de ello de la manera más difícil, cuando descubrió que tenía un doppelganger en línea. Alguien había robado su identidad a través de Facebook y no se dio cuenta de ello sino hasta cuatro años después, cuando eventos recientes la llevaron a profundizar más.

Jenna Moreton, de 23 años, descubrió indicios que la hicieron dudar, cuando recibió el correo electrónico de un desconocido en Facebook. El hombre le decía que contactara con Kurt Brizzolara, un amigo de él, porque al parecer Kurt tenía cierta información sobre ella. Curiosa, Jenna se puso en contacto con Brizzolara, quien le informó de que una persona llamada Christine, en Nueva York, había estado tomando las fotos de su Facebook y después las había publicado en su MySpace como si fueran suyas bajo el nombre de Kelsey Cute.
Kurt, como se vio después, fue esporádicamente “novio de Kelsey" durante cuatro años. Ciertamente, nunca se habían visto en la vida real, razón por la cual él tampoco estaba consciente de que había tenido una relación con un ladrón de identidad.
Kurt se enteró del engaño sólo cuando Kelsey dejó de ponerse en contacto con él. Cuando intentó contactarle una vez más, no recibió ninguna respuesta. Entonces, decidió buscar en Google el número de Kelsey, esto lo llevó a Christine, quien como dijo Kelsey, era su "compañera de cuarto". Kurt sabía de Christine porque tenía que usar el buzón de correo de ella cada vez que le enviaba regalos a Kelsey. Dudoso, revisó el perfil de Christine y se enteró que ella tenía exactamente los mismos intereses y aficiones que Kelsey le había compartido. Le puso un cuatro, le envió a Christine un mensaje diciéndole que el show había terminado y que sabía la verdad.
Christine confesó, diciendo que todo empezó porque había creado una cuenta para espiar a un ex novio, pero se dejó llevar y un engaño llevo a otro, continuó haciéndolo incluso después de que habían terminado. No pasó mucho tiempo antes de conociera a Kurt.
Christine dejó de ponerse en contacto con él, porque Jenna la había eliminado de su lista de amigos de Facebook hace meses. Jenna había aceptado la solicitud de amistad de un desconocido –la de Christine años atrás. Sin las fotos, hubiera sido imposible para Christine continuar con la farsa.
Jenna se comunicó con ella y Christine le pidió mil disculpas, diciendo que había estado pasando por algunos problemas familiares y usar la identidad de "Kelsey" había sido una especie de escape a ellos.
Jenna se sintió en parte halagada por todo este incidente, pero en general encontró esta experiencia fascinante y extraña.
Fuente: Facecrooks  GC/GC

Tomado de: http://www.seguridad.unam.mx/noticias/?noti=4942

No hay comentarios:

Publicar un comentario