29 enero 2012

Invento argentino: A Punto!, una parrilla para usar y tirar (cuesta $ 60 y además es biodegradable)

No es tarea fácil la del emprendedor, aunque por suerte son cada vez más quienes toman una idea y la transforman en un proyecto. Y ese fue el caso de Emmanuel Scianca, un estudiante de La Plata que ideó una parrilla descartable, recuperable y biodegradable y la transformó en un producto sustentable.
Claro que no lo hizo solo: American Express -a través de su concurso Creer Crear, apoyado por la Fundación Endeavor- le dio un empujoncito de $ 40.000, que Scianca utilizó para producir 2.000 de las parrillas A Punto!
A un precio al público de $ 60, en diciembre empezaron a abrir los canales de ventas con la idea de colocar el producto en ferreterías, carnicerías, vinotecas, estaciones de servicio y casas de camping.
“La Cámara de Ferreterías nos quiere comprar toda la producción que nos queda -dice Scianca-, que son unas mil quinientas parrillas; y nos han llamado de Córdoba, Neuquén y Bahía Blanca para vender la parrilla”. (Cómo funciona y galería de fotos en nota completa).


“El armado es bastante sencillo y tiene un paso a paso en el packaging; una vez que usaste la parrilla, ésta se tira en los cestos de residuos secos para el recupero de los materiales”, explica Emmanuel Scianca.

- Realizada con cartón corrugado tiene capacidad hasta para 2 kilos de carne, lo estimado para el consumo de 4 personas.

- Con una estructura armable de cartón y el emparillado que se arma con palos de madera no combustible, la parrilla mide 47 cm de ancho, tiene 20 cm de alto y 57 cm de profundidad.

- El kit viene con 2 kilos de briquetas de carbón vegetal para armarla, prender el fuego, asar la carne y disfrutar de un rico asado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario