14 enero 2012

Sentimientos de envidia surgen en la misma región cerebral que el dolor físico

Un estudio publicado en ¨Science¨ realizado por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Radiológicas en Inage-Ku (Japón), asocia el surgimiento de sentimientos de envidia en la misma región cerebral que se relaciona al dolor físico.
Según los investigadores que han identificado estas áreas cerebrales, las emociones como la envidia y el placer ante desgracias ajenas, son procesadas por el mismo lugar de la masa encefálica que se activa cuando se produce un dolor físico.
Para saber que partes entran en juego cuando una persona se siente mal por el éxito de otra, o cuando se le desea mal a alguien por sus éxitos,  se recurrió a utilizar imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) y observar qué regiones del cerebro respondían a dichas emociones.
Hidehiko Takahashi, fue el encargado de dirigir al grupo de expertos, y tras 19 sujetos humanos sanos en los que se realizaron dos estudios de IRMf y análisis en sus respuestas neurales a dos emociones sociales en varios contextos, ser llego a la conclusión de que los sentimientos de envidia estimulaban la corteza cingulada anterior dorsal, la misma región asociada con el dolor físico, mientras que el sentimiento de regocijo en el mal de otros desencadenaba actividad en el estriado ventral, que procesa las recompensas.
No solo esto sino que también los resultados arrojaron en efecto, que las señales de ‘recompensa’ eran más agudas cuando algo malo le sucedía a la persona que los sujetos envidiaban.

Tomado de: http://www.ciencia101.com/biologia/sentimientos-de-envidia-surgen-en-la-misma-region-cerebral-que-el-dolor-fisico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario