16 febrero 2012

Chamtech presenta la "antena en spray" - Los puntos de acceso del futuro serán... ¿grafitis?

Ha llegado el momento de que tires tus botes de Pringles a la basura. Una pequeña startup llamada Chamtech Enterprises afirma haber conseguido lo que muchos calificarán como un milagro: una antena en spray con la que cubrir virtualmente cualquier objeto para mejorar la transmisión de señales inalámbricas.

Este invento potencialmente revolucionario ha sido presentado durante el ciclo de conferencias Solve for X de Google, y permitiría "pintar" antenas en cualquier cosa que puedas imaginar; desde teléfonos móviles a automóviles, árboles, edificios o incluso tejidos textiles. Naturalmente no bastaría con pasar el rodillo o pulverizar una capa de este nanomaterial a tontas y a locas sobre cualquier superficie; es necesario crear patrones específicos y, naturalmente, necesita alimentación externa.

Chamtech afirma que ya tiene acuerdos de colaboración con clientes como el gobierno de los Estados Unidos, y aunque por ahora los detalles técnicos son escasos, sus responsables aseguran la composición orgánica de este spray permite trabajar con señales magnéticas y de radio mejor que las antenas convencionales, pudiendo mejorar la eficiencia de los teléfonos móviles en un 10%. Y no sólo eso: además, funciona sorprendentemente bien bajo el agua. Tanto es así que la compañía habría conseguido enviar señales a más una milla náutica (1,85 km) y "profundidad de telescopio" con sólo 3 vatios, lo que sin duda habrá despertado el interés de compañías náuticas, energéticas y de telecomunicaciones.
Tomado de: http://es.engadget.com/2012/02/11/chamtech-presenta-la-antena-en-spray-los-puntos-de-acceso-de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario