17 febrero 2012

Como bajar el impuestazo del gas

ATENTOS: Parece que las facturas de gas van a venir  con un impuesto denominado "Costo del gas importado"  que no está autorizado por el gobierno ni por ley o  decreto alguno.

O sea que hay que ir a pagar la factura a la empresa  de GAS y lo descuentan. Ojo que en algunos casos es  mucha guita, por ejemplo, sobre una facturación de  $ 231, se paga $ 120 menos.-

Difundan el asunto. A mi me avisó una de las cajeras  del Banco cuando fui ayer a pagar.

Estuve averiguando y efectivamente es así, en  "Costo del gas importado" hay un asterisco que dice  (abajo) que por decisión judicial el pago de ese  importe es opcional, lo ponen en letras bien  chiquitas para que nadie lo vea, y lo peor de todo  es que nadie salio a decir nada de esto, la OMIC  (Defensa del Consumidor oficial, que es quien  principalmente debería haberlo hecho, una verguenza,  que demuestra sin duda alguna de qué lado de la  vereda estan -de las empresas obvio-).

Busqué en la página del Defensor del Pueblo y encontré  esto:

Cargo tarifario en el servicio de gas natural

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo  Contencioso Administrativo Federal, en los autos  "Defensor del Pueblo de la Nación - Inc. Med. C/Dto. 2067/08 - Mº Planificación - Resolución Nº 1451/08  y otro s/ Proceso de Conocimiento" (cargo tarifario  gas), resolvió en fecha 10 de septiembre de 2009, con  carácter provisional y hasta tanto recaiga sentencia  definitiva que el ENARGAS debe instruir a las  licenciatarias del servicio a que permitan que los  usuarios afectados por el cargo tarifario puedan abonar  las facturas excluyendo el mismo y en caso de la falta  de pago del cargo las empresas se abstengan de suspender,  interrumpir o cortar el servicio público de gas.

Por lo pronto les diría que le comenten esto a la gente  que les interese, díganle que tienen que ir a pagarlo  a la empresa (no en un Pago Fácil) y pedir que se lo  descuenten, se van a ahorrar mucha plata (aprox. el 40%).

1 comentario: