04 marzo 2012

Las redes sociales reducen a 4 la teoría de los "6 grados de separación" entre personas

Aunque el estudio es de Facebook, creo que no hay duda de que la culpa de este suceso sean las Redes Sociales en general. Pero, empecemos por el principio. Una teoría derivada de un experimento realizado por el psicólogo social Stanley Milgram en la década de los 60, afirma cada persona que vive está conectado a otra persona cualquiera a través de sólo seis amigos.
Pues bien, de acuerdo con un estudio reciente, Facebook reduce los seis grados de separación a sólo cuatro, es decir, que gracias a la red social más grande del mundo, cada vez podremos decir, con más sentido, la frase “el mundo es un pañuelo“, que solemos decir al conocer a alguien que conoce a un amigo tuyo.
El estudio ha sido un esfuerzo conjunto por parte de Facebook y la Università degli Studi di Milano, y muestra que el número de “saltos” que separa a dos personas cualesquiera en Facebook es de hecho menor que seis. Según el estudio, ”el 99,6% de todos los pares de los usuarios están conectados por caminos con 5 grados (6 saltos), el 92% están conectados a través de cuatro grados (5 saltos)”.
Via | Mashable
 
Tomado de: http://www.soygik.com/las-redes-sociales-reducen-a-4-la-teoria-de-los-seis-grados-de-separacion-entre-personas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario