26 abril 2012

Islandia apuesta por el software libre

El gobierno islandés ha puesto en marcha un proyecto con el que se producirá la implantación de soluciones de software libre en todos sus equipos informáticos.
Tryggvi Björgvinsson, director de la iniciativa, ha explicado que los primeros organismos públicos en adaptar el software libre serán la ciudad de Reykjavik, el Hospital Nacional y todos los ministerios del país.
El primer objetivo es que se creen las bases que permitan el cambio, y para hacerlo posible se promoverá la colaboración entre las distintas instituciones públicas del país, de forma que puedan analizar cómo llevar a cabo la migración de forma eficaz.
Asimismo, otro grupo de expertos velará por una correcta implantación del nuevo software y estará atento para resolver las incidencias que puedan producirse.
Lo cierto es que el plan iniciado por las autoridades islandesas no constituye la primera apuesta “open source” en el país, ya que en los últimos cuatro años muchos colegios y organismos públicos ya han abandonado el software propietario.
vINQulos

Join Up EC


Tomado de: http://www.theinquirer.es/2012/03/23/islandia-apuesta-por-el-software-libre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario