27 mayo 2012

Llevar a la humanidad hacia las estrellas es un viejo sueño y algo que, con permiso de alguna invasión extraterrestre que nos obligue a tomar la vía rápida de evacuación, vamos a tardar mucho en ver.
Pero eso no es excusa para la gente de DARPA que cree en la planificación previa como mejor manera de solucionar los retos, y que ya se ha puesto manos a la obra con la tarea de llevarnos más allá de lo que un hombre  (o mujer) haya conocido anteriormente.
Para ello ha destinado la nada despreciable cantidad de medio millón de dólares estadounidenses para financiar las actividades de una organización que se dedica a estudiar cuánto demoraría el viaje a Alpha Centauri u otra estrella cercana.
Una estimación sobre ese recorrido nos indica que esa distancia de 4,4 años luz podría hacerse en menos de cien años. El trabajo de los financiados también incluye detalles de la organización necesaria para llevar a cabo la expedición (¿cuántas cervezas son necesarias para una excursión de un siglo?) a todos los niveles: social, técnico y ético (no creo que cuándo se produzca falten voluntarios para tomar parte del viaje).
Una vez que se terminen los fondos entregados por DARPA, el gobierno de Estados Unidos espera que sea el sector privado el que siga financiando el proyecto. Espero que no sea la Weyland-Yutani, es decir, la corporación que en la saga Alien encuentra de alto interés comercial a las criaturas diseñadas por H.R Giger…

Tomado de: http://www.fayerwayer.com/2011/08/proxima-estacion-alpha-centauri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario