11 mayo 2012

Los 10 Virus más poderosos de la Informática

La lista de los 10 virus mas poderosos:

1. CIH – 1998
En Junio de 1998 Chernobyl, por como se le conocía al virus, comenzó sus ataques en Taiwan especialmente a los programas ejecutables de windows 95, 98 y Me. Su función era permanecer en el disco duro de la PC para luego sobre escribirlo y dejarlo inoperativo impiediendo el arranque del equipo. Se estima que el daño causado fue valuado entre los 20 y 80 millones de dólares en todo el mundo.

2. Melissa – 1999
En Marzo de 1999, W97M/Melissa ataco al menos al 20% de las computadoras empresariales mediante un simple documento de word, el cual era encriptado en un correo enviado a través de Outlook. El mensaje que aparecía al recibir el correo era “Here is that documento you aksed for… don’t show anyone else”. Su función era que al abrirse el documento adjunto este exparcía el virus y enviava el correo a otras 50 direcciones. Melissa tuvo un fuerte impacto que obligó a Microsoft y otras compañías a cerrar sus servidores de email. El daño valuado fue entre los 300 y 600 millones de dólares en todo el mundo.

3. ILOVEYOU – 2000
The Love Bug, como también era conocido, fue un virus enviado a través de email, el cual fue propagado para tomar las contraseñas de quienes eran víctimas del software. Mediante un correo, The Love Bug adjuntaba un archivo llamado “Love-Letter-For-YOU.TXT.vbs” en un correo de asunto ILOVEYOU. El virus causó un daño de 10 a 15 billones de dólares.

4. Code Red – 2001
La vulnerabilidad que “El servicio de Información de Internet de Microsoft” poseía para el 2011 fue aprovechada por Code Red, el cual se inflitraba al ejecutar la aplicación IIS. Al infectarse el servidor, Code Red mostraba un mensaje en la pantalla, el cual decía “HELLO! Welcome to www.worm.com! Hacked By Chinese!” durante 20 días. En una semana, el virus infectó a más de 400 servidores y al menos un millón de computadoras, dejando un desgarrador precio de 2.6 billones de dólares.

5. SQL Slammer - 2003
En Enero de 2003, SQL Slammer provocó graves caídas globales en servidores después de que se reproducía en direcciones IP que generaba aleatoriamente, las cuales estaban “bajo el control” de servidores que utilizaban el “SQL Server Desktop Engine” de Microsoft. Aunque las pérdidas no fueron altas, si logró afectar al menos a 75,000 ordenadores en menos de 10 minutos.

6. Blaster – 2003
Entre 2 y 10 billones de dólares fue el monto de pérdidas que causó Blaster o MSBlast. Este virus era transmitido vía internet y aprovechaba una vulnerabilidad de Windows 2000 y XP. Cuando se activaba mostraba ventanas emergentes de apagado con textos como “I just want to say LOVE YOU SAN” – “Yo solo quiero decir TE AMO SAN” y “billy gates why do you make this posible? Stop making money and fix your software” – “billy gates porque haces esto posible? Para de hacer dinero y arregla tu software“.

7. Sobig.F – 2003 
Inmediatamente después de la aparición de Blaster, Sobig atacó las computadoras mediante correos electrónicos que contenían datos adjuntos como “application.pif” y “thank_you.pif”. El gusano alcanzó un récord de expansión al reproducirse 1 millón de veces en 24 horas. Semanas más tarde, el virus se desactivo por sí mismo, pero no sin antes causar pérdidas y la decisión de Microsoft de ofrecer 250,000 dólares a quien identifique a su creador.

8. Baggel – 2004
Desde 2004, Baggle continúa afectando a usuarios de la PC mediante un correo con archivos adjuntos. Sus más de 60 variantes obtienen acceso remoto a las máquinas infectadas y toman la información confidencial del usuario.

9. My Doom – 2004
Norvag, nombre por el que también era conocido, tomó presencia en internet cuando afectó la eficencia global del internet en un 10% y el tiempo de carga de un sitio web en un 50%.

10. Sasser – 2004
Sasser afectaba las PC mediante una vulnerabilidad de Windows 2000 y XP no actualizados. Sus daños son comparables a si se llegara apagar algún sistema de comunicación global.

El virus fue creado por un estudiante de 17 años con residencia en Alemania, pero no fue hasta los 18 cuando lo liberó.  

Tomado de: http://www.subdivx.com/X12X7X122318X0X0X1X-los-10-virus-mas-poderosos-de-la-informatica.html

No saben lo alegre de no tener que batallar mas con estas pestes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario