22 junio 2012

IV Jornadas Regionales de Redes Libres

Durante los días 29 y 30 de Junio, se realizará las 4tas Jornadas Regionales de Redes Libres, reuniendo representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay y otros países.

El objetivo del encuentro es difundir el concepto de redes libres, intercambiar experiencias entre los grupos y atraer nuevos usuarios. El encuentro, que será realizado en Bogotá, Colombia, tendrá dos días de conferencias y de talleres con antenas

Las  4tas Jornadas Regionales de Redes Libres se llevarán a cabo durante 2  días, donde los diferentes ponentes hablarán del impacto de las redes  libres a nivel internacional, compartirán experiencias y el caso de  éxito en las diversas ciudades de sus respectivos países.

El  evento está dirigido a todos aquellos que desean participar e  informarse sobre las Redes Libres de la región. En general, las JRRL son  un evento pensado para acercar integrantes de distintas redes de la  región, permitiendo además que personas ajenas a los proyectos se  informen y tomen contacto con los distintos proyectos. Esto genera un  espacio abierto para compartir e intercambiar experiencias y opiniones  entre los actores de distintas redes. En la jornada contaremos con  charlas pensadas para impulsar sanos debates y una puesta en común entre las redes.

También se dictarán talleres prácticos donde se dará a conocer las diversas líneas de investigación aplicados al campo de la ingeniería.

Como producto de este evento el sitio sede quedará con gran cantidad de material y recursos investigativos para desarrollar en las respectivas áreas multidisciplinarias
¿Quién puede participar?
Entre los grupos de redes libres están administradores de sistemas, representantes de comunidades, ingenieros en telecomunicación, programadores, empresarios, abogados y muchas más personas interesadas en ayudar a construir redes libres en sus comunidades.

Sobre las Redes Libres
Las Redes Libres, funcionan generalmente basadas en los principios de las comunidades colaborativas, trabajando con el objetivo de tener una red de datos construida y administrada por sus propios usuarios y abierta a la comunidad. Cada red tiene sus particularidades técnicas y de gestión, de acuerdo con los objetivos de cada grupo. En algunos casos, solamente prestan servicios locales e intercambian datos entre los nodos conectados, en tanto que en otros casos, suman a esta tarea la extensión del acceso a Internet para colocarla al alcance de los ciudadanos de manera libre y gratuita.

De todas maneras, la red es de área metropolitana y se limita a la ciudad donde funciona, ofreciendo una vía de comunicación alternativa, gratuita y autogestionada, que pretende democratizar el acceso a la información y promover el uso de tecnologías y software libre.

¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario