01 julio 2012

Descargar 1 MB en redes móviles genera 11 gramos de CO2


Carbon TrustLa operadora británica O2, propiedad de Telefónica, ha sido la primera empresa de este tipo en medir cuánto contaminan sus redes móviles. Un MegaByte de datos descargados significa emitir 11 gramos de dióxido de carbono a la atmósfera, y un minuto de voz 3,6 gramos.
Con el objetivo de "construir la red más eficiente energéticamente", O2 ha puesto bajo el examen de Carbon Trust a su infraestructura móvil, para conocer cuál es el impacto medioambiental de sus antenas en la generación de gases invernadero. Algo que, además, no había hecho hasta ahora ninguna otra empresa del sector.
Los datos de Carbon Trust, la empresa independiente encargada del estudio, confirman que descargar 1 MB de datos por 3G supone lanzar al aire 11 gramos de dióxido de carbono, mientras que las llamadas se comportan mejor: un minuto equivale a 3,6 gramos. Por lo tanto, una llamada de cinco minutos supone el equivalente a hervir 250 ml de agua.
Además de intentar atraer y retener clientes con sensibilidad medioambiental, el objetivo para el año 2015 es reducir un 50% las emisiones en comunicaciones de datos, además de utilizar energías 100% renovables en sus estaciones, entre otros.

Tomado de: http://bandaancha.eu/articulos/descargar-1-mb-redes-moviles-genera-11-8460

No hay comentarios:

Publicar un comentario