21 julio 2012

El 90% de las españolas dice “no” pero es que sí (SE CONFIRMA QUE NINGUNA MUJER ES FEA POR DONDE MEA)

Un grupo de investigadores del CSIC ha presentado hoy los resultados de un estudio sobre la mujer española cuyo objetivo era “comprobar científicamente algunas hipótesis de la sabiduría popular”. Tras meses de ensayos, encuestas y experimentos en grupo, se ha podido confirmar que la española, cuando besa, besa de verdad. “Esto nos aleja de Francia, donde todos los estudios confirman que las francesas besan como haciéndote un favor”, explica el doctor Franquesa, quien admite que durante la investigación ha tenido que besar “cosas que no creeríais”.
Los investigadores también han comprobado que la española nunca mea sola, y en el mismo experimento se pudo determinar que ninguna de ellas es fea por donde mea. La conclusión que más polémica ha levantado es la que asegura que el 90% de las españolas dice “no” pero es que sí. “Las asociaciones feministas nos acusan de caer en el tópico y niegan rotundamente que estemos en lo cierto, cosa que no hace más que confirmar que están de acuerdo con nosotros”, insiste Franquesa.
El Observatorio de la Mujer impugna los resultados de la investigación y critica que no se haya aprovechado para examinar también a los hombres. “Empezamos estudiando a los hombres pero nos dimos cuenta de que eran todos iguales, así que visto uno, vistos todos”, argumenta el doctor Franquesa. El experto desautoriza también a quienes lamentan que entre los investigadores no se encontrara ninguna mujer: “El objeto de estudio nunca puede formar parte del equipo de investigación, esto es una obviedad”.
El estudio ofrece asimismo algunas claves para mejorar la comunicación entre géneros. “Cuando una mujer te pregunta en qué piensas, en realidad le da igual lo que estás pensando. Lo que quiere es que sepas que sabe que no estás pensando en ella”. Preguntas como “¿Qué has comido?” o “¿Qué tal hoy en el trabajo” equivalen, según las investigaciones, a la afirmación “Tu vida me pertenece y nada de lo que ocurra en ella me resulta ajeno”.

Tomado de: http://www.elmundotoday.com/2011/09/el-90-de-las-espanolas-dice-no-pero-es-que-si/

No hay comentarios:

Publicar un comentario