19 agosto 2012

Científicos españoles acoplan una grabadora de CD a un gato "NO HA SIDO FÁCIL", admiten los expertos

Un equipo de biólogos de la Universidad Rody Aragón de Zaragoza ha logrado una hazaña sin precedentes. Tras meses de planificación, el departamento de biología molecular y robótica avanzada, capitaneado por el doctor Veciana, ha conseguido colocar una grabadora de CD sobre el lomo de un gato. “No ha sido fácil”, reconoce el doctor Veciana mostrando los brazos llenos de arañazos, “pero entre todos logramos inmovilizar a Javito (el gato) y pegarle el cacharro con cinta aislante”. El problema más grave, según los biólogos, es que hay que enchufar el CD a la corriente y la longitud del cable limita el radio de acción del gato. Además, Javito no para de morder el cable, lo que podría ser letal tanto para la grabadora como para el gato.
Es un avance meritorio pero aún falta mucho para que podamos beneficiarnos de este nuevo logro científico. De momento, el departamento de tecnología aplicada de la propia Universidad está elaborando un informe donde se perfilan posibles usos futuros de un gato con grabadora de CD. Calculan que los resultados preliminares estarán listos en 2064.
El Ministerio de Defensa se ha mostrado muy interesado en el experimento y cree que en el futuro puede tener “interesantes usos militares o, en su defecto, como mascota”.
Pese al éxito, el doctor Veciana y su equipo alertan de la precariedad de la investigación científica en nuestro país: “Tenemos muy pocos medios pero los aprovechamos al máximo. A decir verdad, con este experimento hemos aprovechado todo lo que teníamos a mano en el laboratorio. Y el gato lo sacamos del aparcamiento”.
De momento no ha habido reacción a nivel internacional, ya que la investigación fue rechazada por la revista “Nature” y tuvo que publicarse en “Tele Indiscreta”.
El recorte en I+D ha dejado el presupuesto destinado a la investigación científica en 87 euros. Eso sí, el Ministerio se ha comprometido a adquirir una rata para que los investigadores españoles puedan realizar toda clase de experimentos.

Tomado de: http://www.elmundotoday.com/2010/11/cientificos-espanoles-acoplan-una-grabadora-de-cd-a-un-gato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario