03 septiembre 2012

10 hechos extraños sobre los embarazos que nadie menciona

Si eres una mujer que aún no ha estado embarazada o un hombre que quiera comprender mejor a una mujer embarazada… realmente deberías leer estas 10 cosas las cuales pueden ocurrir cuando una mujer está embarazada, son a menudo extrañas y perturbadoras. Estas son las cosas extrañas que suceden durante el embarazo que la gente probablemente no va a contar.

1.- ¿Podría estar embarazada por más de un año?

La mayoría de los embarazos duran alrededor de 9 meses y los médicos tienden a inducir el parto si el embarazo se prolonga demasiado. Dicho esto, es posible quedar embarazada durante todo un año. El embarazo más largo del mundo, duró 375 días, curiosamente, el bebé tenía un peso normal.

2.- Un feto de sexo masculino puede tener erecciones en el vientre.

A la mayoría de las madres no les gustaría saber acerca de que sus bebés varones pueden lograr erecciones cuando están en su vientre ni siquiera les gusta saberlo cuando son adolescentes, pero el hecho es que muchos bebes tienen erecciones mientras están todavía en el útero. De hecho, los bebés de ambos sexos, se sabe que se masturban en el útero, pero los niños son los únicos que pueden ser capturados, mientras lo haga en un ecosonograma. Si tener relaciones sexuales durante el embarazo parecía un poco raro, imagínate lo que un bebé puede estar haciendo.

3.- Una mujer puede necesitar puntos de sutura después de un parto natural.

El último lugar donde cualquier mujer quiere puntos es en “ese” lugar, pero muchas madres tienen recurrir a cerrar esa zona quirúrgicamente. Nueve de cada diez mujeres tienen algún tipo de desgarre vaginal después del parto, pero hay muchos grados de desgarros. Algunas sólo requieren un poco de cuidado o de unos pocos puntos, pero en algunos casos muy graves los puntos pueden ir desde la vagina hasta el ano. Algunos incluso pueden incluso llegar afectar músculos. Pero viendo el lado positivo, es que esto sólo le afecta a una de cada cien madres.

4.- Una mujer puede hacerse caca durante un parto.

Durante el parto, es muy común que una mujer pueda expulsar accidentalmente el contenido de sus intestinos. Hay una buena explicación de esto, los músculos que se usan para pujar al bebé hacia fuera son los mismos que normalmente usamos durante la defecación y como si eso no fuera suficiente para pasar por una de estas vergüenzas, el bebé también ayudará y empujará directamente en el recto, ya que en su salida, exprime cualquier cosa cerca de la salida. Antiguamente, era común que las enfermeras dieran enemas a las madres antes del trabajo de parto, pero esta práctica no ayudaba a detener el desorden del suceso y muchas mujeres sufrían de deshidratación. Actualmente, los médicos y enfermeras estarán listos para ayudar a limpiar el desorden. En la mayoría de los casos, ni siquiera van a decir nada al respecto por lo que no notará la diferencia.

5.- Las mujeres realmente estarán radiantes.

Decir que una mujer embarazada se ilumina es una expresión común, pero la mayoría de la gente lo atribuye a la emoción que tiene la mujer de convertirse en mamá. Pues resulta que, sin embargo, la piel brillante es algo muy cierto en las mujeres embarazadas. Mientras se está embarazada, la cantidad de sangre en el cuerpo se incrementará en un 50%. El exceso de sangre se termina “mostrando” a través de la piel, especialmente en las mejillas. Además de esto, las hormonas hacen que las glándulas sebáceas se vuelvan más activas, dando como resultado una apariencia más suave y brillante. Cuando el aumento del flujo sanguíneo se combina con el brillo, el resultado es esa expresión iluminada en las mujeres embarazadas.

6.- Su sentido del olfato se pone mejor.

Durante el embarazo, su sentido del olfato aumenta drásticamente, al igual que su sentido del gusto. Los científicos presumen que se trata de ayudar a las madres embarazadas a evitar el consumo de pequeños niveles de toxinas que no puede ser peligrosa para un adulto, pero puede ser mortal para el feto. Como el humo, el alcohol y el café que son particularmente sensibles para las mujeres embarazadas.

7.- Las contracciones no se detienen después de nacimiento.

La mayoría de las madres tienen contracciones los primeros días después del nacimiento. Los calambres musculares son la forma que el cuerpo consigue para detener la pérdida de sangre.

8.- Una mujer embarazada realmente no necesita comer por dos.

A pesar de los rumores que dicen que las mujeres embarazadas necesitan alimentarse por dos con el fin de dar a luz un bebé sano, la verdad es que la mayoría de las mujeres sólo se necesita un extra de 300 calorías por día. Eso es equivalente a más o menos una porción de yogurt y la mitad de un ponqué. La mayoría de las mujeres sólo necesitan ganar unas 25 libras durante su embarazo. Por supuesto, si estas en frente de un buffet y estás teniendo un momento difícil es casi imposible resistirse y nadie va a decirle que no a una mujer embarazada.

9.- Pueden aumentar sus pies hasta una talla de calzado.

Si te preguntas por qué tus pies se hacen tan grandes, tiene que ver con el exceso de presión en los pies. A medida que el embarazo avanza, el cuerpo comienza a liberar la tensión de los ligamentos para ayudar con el proceso del parto. Por desgracia, esto también significa que tus pies empiezan a perder su arco y se extienden a los lados. Cuanto más plano sea tu pie, más amplio se van a poner, probablemente será temporal, pero si crecen demasiado, el cambio podría llegar a ser permanente.

10.- El padre puede mostrar síntomas de embarazo.

Es sorprendentemente común que un hombre que va a ser padre empiece a aumentar de peso, tener malestares en las mañanas y hasta sentir calambres en el abdomen inferior. La condición se conoce como el simpático síndrome de Couvade, que proviene de la palabra que significa couvee francés "salir del cascarón".

Tomado de: http://www.rinconabstracto.com/2011/09/10-hechos-extranos-sobre-los-embarazos.html

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar