09 diciembre 2012

Beber once litros de cerveza al día reduce el riesgo de padecer glaucoma

El consumo desmesurado de cerveza puede ayudar a prevenir enfermedades como el glaucoma y algunos tipos de herpes, según un estudio elaborado por el Hospital de las Hermanas Hurtado de Madrid. El Dr. Enrique Fritzman, director del equipo que ha elaborado el estudio, afirma que la ingesta diaria de grandes cantidades de cerveza puede ser beneficiosa para el organismo.
Las asociaciones de víctimas de adicciones como el alcoholismo han puesto el grito en el cielo. Afirman que el estudio puede inducir a las personas con riesgo de generar dependencias a generar una dependencia. Para el doctor Fritzman esto “son patrañas” ya que, asegura, “antes del estudio ya había alcohólicos, no me jodan”. Además, según él, “¿Qué importa un alcohólico más o menos si puede evitarse la ceguera de miles de seres humanos, mujeres incluídas?”.
El estudio revela, asimismo, que algunos tipos de herpes simple, como el herpes genital, se curan antes si se bebe mucha cerveza. De los individuos estudiados con herpes genital que bebieron mucha cerveza, el 32% había experimentado una gran mejora a las tres horas, un 26% tras seis horas de estar bebiendo y el resto mejoró del todo aún encontrándose en estado comatoso. La pregunta que cabe hacerse es, pues: ¿Cuánta cerveza se debe beber para poder decir que es beneficiosa para la salud? El doctor Fritzman es taxativo: “Menos de once litros es como no beber, simplemente el organismo la mea toda y se desaprovecha”.

Tomado de: http://www.elmundotoday.com/2009/11/beber-once-litros-de-cerveza-al-dia-reduce-el-riesgo-de-padecer-glaucoma/

No hay comentarios:

Publicar un comentario