08 enero 2013

Open Atrium, implanta una Intranet sin romperte la cabeza


Hola lectores, estoy de vuelta y aunque no ha sido mucho lo que he podido postear estoy  con ustedes gracias a Revistalinux.net.
En esta ocasion les voy a hablar sobre Open Atrium, que los desarrolladores de Development Seed crearon con la finalidad de contar con un sistema de Intranet, con areas de trabajo para cada colaborador, control por roles, bitacoras, blog de notas y hasta gestor de incidencias.
Citando el mensaje encontrado en la pagina oficial del proyecto encontramos que es Open Atrium
En Parte Intranet, en parte Proyecto hazlo tu mismo con un toque de Open Source”
A continuacion les muestro las funciones principales, gracias a la pagina del proyecto
Atrium blog Blog: Un clásico blog para cada grupo que permite comentarios con archivos y una configuración granular para las notificationes.
Calendario Atrium Calendario: Un calendario que permite añadir eventos rápidamente, incluir iCal u otros calendarios externos, y soporta eventos de uno o varios días de duración.
Panel de Atrium Panel de Grupo: Pequeños widgets que se pueden activar, desactivar o colocar a voluntad proporcionan una vista rápida de toda la actividad en los diferentes grupos.
Documentos Atrium Documentos: Un simple manual on-line que permite colaborar en documentos, almacenar y comparar revisiones, añadir archivos, y una vez listo imprimir una copia.
Microblog Atrium Microblog: Como un twitter privado, el microblog o panel de mensajes permite compartir rapidamente noticias, ideas, enlaces, etc… con el resto del equipo.
Gestor de Incidencias Gestor de Incidencias: Un sistema completo de incidencias que permite asignar tareas y crear un número ilimitado de proyectos para cada grupo. También se pueden clasificar las tareas, asignarles una prioridad, y seguir su estado.
Les dejo Tambien el video de introduccion para usuarios de la aplicacion, espero que lo disfruten, sera hasta la proxima…

 Fuente: revistalinux.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario