18 abril 2013

Colección de RFCs en español

Para un futuro profesional en el ethical hackig es fundamental el conocimiento de networking, igualmente todo lo que tenga que ver con la temática de routing, protocolos de red, switching, etc. Comunmente escuchamos nombrar “los RFC” pero debido a que son documentos algo extensos y generalmente encontrados en inglés, no los leemos.


Pues bien, los RFC o Request For Comments son los estándares que definen cada uno de los componentes de Internet, estos documentos son un detalle de sus protocolos utilizados y los podremos encontrar en español en un portal dedicado a esta importante documentación.
Se recomienda la lectura y/o consulta de los RFC ya que nos permitirán tener conocimiento necesario en componentes de seguridad, conectividad como DMZ, firewalls, criptosistemas, routers, switches, IDS, VPNs, VLANs, etc, etc, etc,.
Entre todo el material que se puede conocer y que se encuentra disponible, una de las cosas principales es conocer cómo se comunican estos elementos incluyendo terminales y servidores entre sí, sus protocolos, sus capas, su configuración y las normas técnicas de cada uno.

Tomado de: http://www.samuraiblanco.org/2011/02/coleccion-de-rfcs-en-espanol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario