26 agosto 2013

Aptana como plugin en Eclipse

Estos días durante las primeras clases de programación Web, propuse a mis alumnos que instalaran Aptana como plugin de Eclipse, ya que varios de ellos aún tienen otras materias de programación y puede serles útil utilizar todo en un solo IDE.
Aclaro que no es que yo sea muy amante del entorno, pues lo considero un poco lento, sin embargo es muy completo por herramientas y plugins que se pueden agregar.
Bien, pues todo parecería tan sencillo como ir al menú Help -> Install New Software, sin embargo después de esto se debe poner la URL de donde se obtendrá Aptana y es aquí donde comienza el dolor de cabeza por los distintos plugins que pueden existir y sobre todo las cosas que trae cada uno de esos plugins.
Yo para empezar no tengo instalado Eclipse nativo, sino que tengo un fork generado por Zend llamado Eclipse for PHP developers, eso me da aún mas herramientas para trabajar, pero… volvamos al punto de Aptana:

URLs:
Para instalar Aptana Studio 3 como un plugin de Eclipse utilizar:
http://download.aptana.com/studio3/plugin/install
Para instalar Aptana Studio completo dentro de Eclipse utilizar
http://download.aptana.com/tools/studio/plugin/install/studio

¿El mejor?
En lo personal me gusta mas el plugin (primer url) pues tiene acceso a distintas plantillas entre ellas al framework de HTML5 Boilerplate.
En la universidad la primer url les dió problemas a algunos, vayan ustedes a saber porque, con eso de que las instalaciones andan un poco perdidas, pero… pueden instalar uno, probarlo, y si no les gusta, prueban el otro.

Tomado de: http://michelle.slmx.org/aptana-como-plugin-en-eclipse/

2 comentarios:

  1. hola como andas?
    ando buscando una buena version de linux para armar un servidor (por ahora local) lamp, en el que tengo ganas de montar una red social educativa con elgg. Te escribo x aca xq no consegui tu correo electronico. soy alumno de vera en la tecnica 4. Chau y gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi mail es vampii en quilmeslug puntito org aunque BeraTux te lo hubiera pasado ;-)

    Servers (en orden de eleccion):
    CentOS (Un Red Hat pero comunitario)
    Excelente simplemente
    http://www.centos.org/mirrors

    Super Mini Server (Basado y 100% Slacware)
    Tiene requerimientos muy minimos de hard http://sms.it-ccs.com/

    Slackware
    Hacerlo todo a mano, obliga a aprender pero mantenes el control total de todo, y de paso sabes realmente manejar casi cualquier *nix

    Debian
    Hacerlo todo a mano, aprendes a usar un debian-based

    El server ELGG podes sindicalizarlo con el de USLA despues, supongo...

    ResponderEliminar