28 octubre 2013

Tus mensajes de Whatsapp pueden ser espiados


WhatsappLas malas noticias con los productos y servicios que consumimos continúan. Ya ocurrió con el Touch ID de Apple en el nuevo iPhone 5S, donde es posible simular un dedo ajeno con un método puramente casero, para así desbloquearlo y hacer compras a nombre del dueño. Pero en esta ocasión le tocó a la aplicación hasta el momento más popular en mensajes de texto, Whatsapp.
Resulta que un chico estudiante de ingeniería en sistemas computacionales de la universidad de Utrecht en Holanda, llamado Thijs Alkemade, encontró una vulnerabilidad en la seguridad del cifrado de Whatsapp, y lo hizo público en su blog personal.
Asegura que una persona con conocimientos básicos de informática que esté conectado en la misma Red que tú, puede interceptar tus mensajes, burlar el cifrado y obtenerlos para poder leerlos libremente. La Red puede ser la misma conexión WiFi, que suele ser el tipo de conexión más común donde muchas personas están en ella al mismo tiempo.
Esta obsesión por tratar de burlar los dispositivos de seguridad no estoy seguro si es correcta o no. Por un lado está la noticia pública y la gente puede aprenderla para usarla en tu contra y ya no tienes la seguridad de tener privacidad en tu smartphone, computadora o conversaciones de texto. Pero por otro lado, es benéfico que te enteres porque sabrás que estás vulnerable a gente maliciosa y así puedes tomar tu precauciones.
Whatsapp ha resultado ser una empresa muy desidiosa, que no le ha puesto mucho interés a la seguridad de su aplicación. Pienso que está mal, porque ya nos ha impuesto una cuota anual por su uso, y como todo servicio que estás pagando esperas obtener algo bien hecho y de calidad, aunque no sea mucho el precio.
Con este tipo de noticias no le veo mucho futuro a Whatsapp. Hay que recordar que la tecnología en los smartphons e Internet crecen exponencialmente, la información es viral, y si hoy una empresa está en la cúspide, en un mes puede ser desplazada por otra que se vuelva popular en poco tiempo.
¿Vos crees que este tipo de noticias son buenas o malas para los usuarios que consumimos este tipo de productos?

Fuente | blog.thijsalkema.de

Tomado de: http://identidadgeek.com/tus-mensajes-de-whatsapp-podrian-ser-espiados/2013/10/

No hay comentarios:

Publicar un comentario