10 noviembre 2013

PgDay Argentina 2013: Cronograma definitivo y llamado a charlas relampago

La 4ta jornada nacional intensiva de PostgreSQL tendrá lugar el 14 de Noviembre en el edificio de la Secretaría de Gestión y Coordinación Administrativa, sito en Diagonal Norte y San Martín, Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Agenda Digital Argentina.

Mariano Greco, el Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Secretaría de Gabinete, estará inaugurando la jornada brindando una introducción y presentación del panorama sobre la temática del Software Libre en el Estado y la Agenda Digital Argentina.

La adopción de PostgreSQL en la Administración Pública será analizada luego en un panel junto a María de Luján Gurmendi (Coordinadora General de SIU, Sistema de Información Universitaria del CIN - Consejo Interuniversitario Nacional) y Horacio Arroyo (Coordinador de Servicios, Tecnología e Infraestructura en el Instituto Nacional de Estadística y Censos).

Adicionalmente, destacados disertantes de la comunidad PostgreSQL latinoamericana, incluyendo a Alvaro Herrera, Jaime Casanova, Emanuel Calvo y disertantes de Bolivia, Peru y Argentina, cubrirán temas desde el funcionamiento interno de la base de datos a estudios de casos de éxito en empresas y organizaciones gubernamentales.
La conferencia ofrece dos ejes (tracks) en paralelo con más de 15 sesiones principalmente en Español, y presentaciones puntuales en Inglés.

El amplio rango de temas técnicos continua con la tradición de PostgreSQL para crear una conferencia que atraiga una audiencia diversa, desde DBAs que actualmente utilizan PostgreSQL o planean hacerlo, a colaboradores, desarrolladores de aplicaciones, docentes y decisores buscando evaluar alternativas a bases de datos propietarias.
Los temas este año incluyen afinación de rendimiento, replicación y escalabilidad, despliegue en la nube, gestión de información geoespacial y procesamiento de datos públicos.

La charla magistral de cierre será presentada por Simon Riggs, CTO de 2ndQuadrant, que disertará sobre "PostgreSQL Futures", seguido por una sesión de charlas relámpago con presentaciones breves y dinámicas acerca de temas variados, incluyendo educación, comunidades y anuncios de productos/servicios relacionados a PostgreSQL.

Los disertantes interesados en presentar una charla relámpago de 5 minutos, por favor enviar la propuesta a ar@postgresql.org (en caso de no poder asistir, pueden enviar videos grabados previamente), y se reservará espacio en la agenda a aquellas charlas pre-aceptadas.
También se aceptarán propuestas de charlas relámpago en el lugar, por lo que la cantidad es limitada.

Para más información, puede visitar el sitio de la conferencia en http://www.postgresql.org.ar/pgday2013 o ver directamente la agenda en http://www.postgresql.org.ar/pgday2013/schedule

La entrada es libre y gratuita (previa inscripción por el sitio web para facilitar la organización y agilizar el ingreso) y se entregarán certificados de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario