26 diciembre 2013

11 accidentes a la hora del sexo

¿Cuáles son los accidentes más peligrosos que sufren las parejas al tener sexo?

Una empresa de servicios de salud realizó un interesante relevamiento que reveló cuáles son las lesiones más frecuentes que se dan durante las relaciones íntimas.

El sexo puede ser una actividad de alto riesgo. Más cuando las parejas se atreven a explorar nuevos territorios y la adrenalina del encuentro amoroso aumenta y el peligro de sufrir un accidente también.

Una encuesta realizada en Gran Bretaña reveló que el 33 por ciento de las personas sexualmente activas han sufrido lesiones durante sus encuentros sexuales. Es que en alguna de las 5.100 relaciones sexuales promedios que tiene una persona a lo largo de su vida puede fallar.

“Cualquiera puede tener una accidente. Algunos tiene que ver con la inexperiencia o la ansiedad, pues se ponen tensos por no complacer al otro o están tan preocupados por no fallar en su rendimiento que no se dan cuenta de cosas básicas, mueven la cabeza y la pareja está atrás y le rompen la nariz, por ejemplo”, explicó el sexólogo Ezequiel López Peralta, autor del libro "El erotismo infinito".

Cuando las practicas sexuales se llevan al límite, suelen abundar los golpes involuntarios por un cambio de postura, las caídas y los moretones. Los amantes no miden el peligro en un momento de excitación.

La compañía de seguros médicos Medical Insurance realizó un estudio a fin de identificar cuáles son los accidentes sexuales más comunes. El resultado del relevamiento resultó asombroso, más por la gravedad de las lesiones que por su frecuencia.

  1. Tirón muscular. Cuando un músculo o tendón sufre un desgarre, que es causado por la contracción forzada del músculo.
  2. Dolor de espalda. Habíamos escuchado hablar mucho del clásico dolor de cabeza, pero lo de hoy, es alguna molestia en la espalda, la cual puede ser provocada por una inflamación o contractura de músculos.
  3. Raspones en rodillas. Tanto hombres como mujeres están expuestos a esta lesión, que de hecho es una de las más comunes, pues al practicar ciertas posiciones, las rodillas hacen fricción con otros objetos.
  4. Contractura de cuello. Se hace presente con el endurecimiento incontrolado de varios músculos; y en el cuello el dolor suele ser muy fuerte, además de que no te deja realizar ciertos movimientos. Así que cuando estén el plena pasión, tengan cuidado con esta parte de su cuerpo.
  5. Codos golpeados. En la excitación del momento, las parejas no miden las consecuencias, pues en su mente sólo está disfrutar el momento, es por esto que codos, rodillas, cabeza, entre otras partes del cuerpo, pueden ser dañadas, en la mayoría de ocasiones no de gravedad.
  6. Dislocación de hombro. Sucede cuando la cabeza del húmero, se sale de la cavidad hueca de la escápula, en palabras coloquiales, es cuado sientes que tu brazo se safa, y el dolor es intenso, por lo que no podrás seguir en esa relación sexual de alto riesgo.
  7. Dedos rotos. También tienes que tener mucho cuidado con las extremidades de tus manos, pues en un movimiento inadecuado o demasiado brusco puede hacer que uno de tus dedos, ya sea de la mano o de los pies, sufra una lesión.
  8. Fractura de nariz. Cuando estás en plena acción, la verdad ni te das cuenta en dónde, ni cómo pasan las cosas, pero no medir bien las distancias o hacer un mal movimiento, pueden provocar que con el pie, la mano o la cabeza, le pegues a tu pareja en la nariz y ocasionar una fractura.
  9. Esguince en tobillos. Las malas posturas o posiciones nuevas y extremas, pueden ocasionar un esguince en cualquiera de los cuatro tobillos que están jugando en una relación sexual.
  10. Esguince en muñecas. Cuando están en una postura incomoda y tratan de moverse, regularmente suelen apoyar la mayor parte de su peso en las manos, lo que puede ocasionar esta lesión, tal vez en el momento puedan seguir haciendo el amor, pero cuando se enfríen los ánimos, el dolor será intenso.
  11. Calambres en las piernas y en los pies. Provocado por la falta (o el exceso) de ejercicio, cuando de repente le exigimos a nuestro cuerpo.

Asimismo, determinó cuáles son los lugares donde se producen los accidentes. Se buscó identificarlos a fin de poder prevenir accidentes. Así fue como se detectaron los diez lugares más peligrosos al momento de dejarse llevar por la pasión.

  1. El sofá
  2. Las escaleras
  3. El automovil
  4. La ducha
  5. La habitación
  6. Una silla
  7. La mesa de la cocina
  8. El jardín
  9. El inodoro
  10. Un armario

Finalmente, se detallaron los accidentes menos frecuentes pero no por eso menos alarmantes. Se trata de personas que llegan a urgencias con daños causados por el mal uso de un vibrador o de objetos de distinta índole a fin de aumentar el placer sexual.

Basado en parte en: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2013/01/28/noticia_0061.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario