20 marzo 2014

¿Sabías que ahora Facebook puede también leer tus SMS/MMS?

Hace algunos días estaba inmerso en un debate con un conocido sobre los pros y contras de usar Facebook. Él me afirmaba que eran todo pros, que no habían contras, a lo cual le respondí con que Facebook viola nuestra intimidad y privacidad, que eso es más perjudicial de lo que se cree, etc.
Facebook no solo tiene toda la información que ponemos en nuestro muro, también la locación geográfica de lugares a los que hemos asistido, todo lo que habíamos publicado antes en Instagram y ahora toda la información o datos que existe en Whatsapp, además de mucha más información como todo lo que hablamos en los chats y etc… pero, al parecer esto no es suficiente para ellos, ahora también Facebook desea leer el contenido de nuestros SMS.
Esto lo he leído hace unas pocas semanas en DesdeAndroid.net (y quiero compartirlo aquí para que más personas sean conscientes). Según cuenta nuestro amigo Alain, en la nueva actualización de la aplicación de Facebook para Android (aplicación gratis, que buena onda son los de Facebook no? … ¬_¬) la aplicación ahora nos pide que le confirmemos o aceptemos los nuevos permisos que tendrá esta sobre el dispositivo con Android y su información, ahora quiere que le confirmemos que ella (la aplicación) y los dueños (Facebook) podrán tener acceso a leer nuestros SMS y MMS:
facebook-permisos-android-sms
Foto del artículo de Alain en DesdeAndroid.net
Como se puede apreciar en la foto, son nuevos permisos que esperan ser aprobados por nosotros. Esto lo mencionó por primera vez un usuario en Reddit, donde además los comentarios de muchos usuarios parecen indicar que ya desde antes la aplicación de Facebook para Android podía leer nuestros SMS, pero no habían solicitado nuestro permiso para ello, ahora sí lo solicitan para evitar cualquier tipo de demanda o escándalo.
Repasemos una vez más todo lo que Facebook conoce nuestro:
  • Todo lo que hemos hablado con cualquier persona mediante su sistema de mensajes o chat
  • Todas las fotos y comentarios que hemos hecho nosotros y nuestros amigos en las mismas
  • La información que rellenamos en nuestro perfil
  • Desde que compraron Instagram ya tienen todo lo que alguna vez pusimos en Instagram
  • Ahora que compraron WhatsApp tienen todo lo que hablamos mediante este sistema con cualquier persona
  • Cuanto Like demos en cualquier cosa, todo eso ellos lo tienen guardado obviamente
Y ahora me pregunto, ¿también necesitan leer mis SMS? … dios!!, dentro de poco Facebook me conocerá mejor que mi propia madre. Ya no solo tenemos que compartir nuestros datos con sitios de terceros, que nos pueden ayudar/orientar sobre cómo iniciar sesión en Facebook, además los propios de Facebook ya tienen demasiados datos nuestros.
La justificación para leer los SMS que ellos darán sería:
Necesitamos los permisos para leer todos sus SMS y MMS para poder escanear códigos de confirmación vía SMS.
O sea, que ellos se portarán bien, serán buenos chicos, podrán leer toooooodos mis SMS/MMS pero nah, no les interesan, me prometen que solo leerán los códigos de confirmación, el resto ellos no los leerán … ¬¬
Si eres usuario de Facebook y usas su aplicación oficial disponible mediante PlayGoogle en tu dispositivo con Android, y no tienes problemas con que ellos accedan a tus SMS no pasa nada, puedes seguir usándola. Por lo contrario, si no deseas que Facebook tenga acceso a más información tuya, puedes usar alguna otra aplicación como Fast.
Por cierto, el resto de los permisos de la aplicación, o sea, lo que puede hacer … es de risa y susto. O_O . Puede grabar audio y vídeo, conectarnos y desconectarnos de alguna Wifi, añadir o modificar eventos del calendario, ojo con esta última… : enviar emails a otros sin necesitar confirmación o aprobación mía. También puede modificar nuestros contactos, leer nuestro log o historial de llamadas, etc. Vamos, que hoy en día los espías de los gobiernos se quedan fijo sin trabajo, Facebook es el mejor espía que existe a día de hoy. Les dejo un screenshot de los permisos:
facebook-permisos-android-completos
Foto del artículo de Alain en DesdeAndroid.net
Por lo pronto este quien les escribe no es un frecuente usuario de Facebook, o sea, estoy online en su chat mediante Pidgin, pero no soy mucho de compartir en mi muro cosas. Además, tengo un ZTE con FirefoxOS, por lo que tampoco uso (ni tengo pensado usar) Android como mi sistema principal, digamos que ni Google ni Facebook son santos de mi devoción ;)
Muchas gracias a Alain en DesdeAndroid.net por compartir la noticia.
Por otra parte, ¿conocías de estos nuevos permisos?¿estás de acuerdo con ellos?

Tomado de: http://blog.desdelinux.net/sabias-que-ahora-facebook-puede-tambien-leer-tus-smsmms

No hay comentarios:

Publicar un comentario