23 abril 2014

EL FBI confirma que puede ver nuestras webcam sin activar el piloto

Según he podido leer esta noticia que han difundido desde T3.com y el Washington Post el FBI ha reconocido de forma oficial que puede estar viendo lo que hacemos si tenemos una webcam, ademas esta noticia también asegura que pueden hacerlo sin que  el piloto de grabación este encendido.

Lógicamente también han dicho que no se ha usado esta capacidad para vigilar a cualquier persona que quisiesen sino que es una habilidad que tienen para vigilar a los sospechosos por terrorismo o delincuentes en general.

Esto no es algo nuevo pero la noticia en si misma es que el FBI haya reconocido que lo hace. De que haya publicado que tiene esta habilidad lo único que yo puedo deducir es que tiene otras mucho mejores y que esta usando, ya que si no no lo comunicarían.

En Estados Unidos llevan tiempo enseñando a los estudiantes de los peligros de Internet en las aulas y desde aquí me gustaría dar un consejo a todos aquellos que no saben de la seguridad de Internet, no es seguro, así de sencillo y sobre todo en manos de quien si cree que lo es por desconocimiento.

En una ocasión un amigo que tiene un portátil con webcam y le instale Ubuntu me dijo que tenia la webcam de su maquina tapada por que había oído que había gente que podía usar la webcam de la misma forma que el FBI, yo también lo había oído. En mi portátil yo también tengo webcam pero no la tapo por que no creo que a nadie le importe lo que yo hago delante del mismo, ademas se iba a aburrir muchísimo, todo el rato viéndome a mi :D . Siempre he pensado en taparlo pero en mi caso no lo veo necesario.

De todas formas aconsejo tapar la webcam de su maquina porque se han dado casos de espionaje y hace poco se dio uno en España bastante importante de un vecino que había espiado a todos sus vecinos, por lo cual es mejor evitar problemas y mas si eres como yo que no uso para nada la webcam.

Si te ha gustado el contenido o te ha servido para algo compártelo en las redes sociales y así puede que le sirva también a otra persona, muchas gracias.

Tomado de: http://es.paperblog.com/el-fbi-confirma-que-puede-ver-nuestras-webcam-sin-activar-el-piloto-2311940/

No hay comentarios:

Publicar un comentario