03 mayo 2014

Los peores razones para casarse

Muchos matrimonios terminan irremediablemente en divorcio porque las personas creían que estaban preparados sin haber considerado realmente lo que implica casarse.
matrimonio
La mayoría de los hombres ignoran su voz interior y deciden “arrastrar” el peso de su decisión, incluso cuando sentían que su relación estaba condenada al fracaso. Y suele ser muy tarde cuando llegan a descubrir dolorosamente que cometieron un terrible error. El matrimonio no es algo que deba tomarse a la ligera, esto es obvio, pero un montón de hombres se casan por razones equivocadas. Las razones que mencionaremos a continuación son algunas de las peores que puedas utilizar para casarte.

1. Un embarazo no planificado.

novia embarazada
Casarse sólo porque la novia resultó embarazada es malo para ABSOLUTAMENTE todos los involucrados, incluyendo al bebé. Si quieres formar parte activa de la vida de tu hijo no tienes que estar en un matrimonio inadecuado, o de conveniencia, para hacerlo. Casarse por que descubrieron que ella está embarazada es un error enorme, porque los niños no hacen que un matrimonio funcione. Difícilmente habrá competencia o esclarecimiento para hacer frente a este nuevo proceso de vida, sin duda, la situación es otra y tomar tal decisión sin conciencia es el principio del fin. Pero si después de todo, permanece en ambos el deseo de estar juntos, lo que parecía ser un problema, se convierte en una victoria, una fuente de crecimiento personal y de equilibrio emocional, y sólo en esta etapa se podría tomar una decisión de forma clara y consciente.

2. Razones Financieras.

interesada mujer
Un matrimonio construido exclusivamente en el dinero y el materialismo es como construir una casa sobre la paja. Cuando sople el viento, el matrimonio terminará por derrumbarse. Si el dinero es la fuerza motivadora en un matrimonio es seguro que será una relación vacía, fría y sin afecto.

3. La belleza de ella.

bella mal caracter
Una mujer puede parecer agradable a la vista y puede tener un cuerpo perfecto y deseable para todos los hombres, pero a la vez puede tener una personalidad terrible que hará que sea difícil vivir a su lado una vez que la “etapa” de la luna de miel termine. La decisión de casarse con una mujer basándose únicamente en su aspecto físico puede llevar a una relación desastrosa. Las virtudes de la pareja deben considerarse siempre como un factor determinante al considerar tal compromiso.

4. La presión familiar.


Cuando la familia se involucra tratando de conseguir que te cases con una determinada mujer o con alguien de un determinado grupo o clase social, es un problema serio. La presión de la familia para contraer matrimonio y dar nietos que continúen con el legado y el nombre de la familia… Esto nunca debería ser tomado como una buena razón para contraer un vínculo matrimonial. Determinar si una mujer es una esposa potencial no debe ser una decisión de grupo. No mantengas las expectativas de los demás, incluso si esas personas son importantes para ti, recuerda que es tú vida y sólo tú sabes que es lo mejor para ti.

5. Estás cansado de estar soltero.

forever alone
Sin duda, es mejor estar soltero que contentarse con una mujer que no amas verdaderamente y con la que tienes que compartir el resto de tu miserable e infeliz vida. Ser el único hombre soltero de tu grupo puede incluso ser raro si no tienes una vida muy agitada, pero es nada comparado con el profundo dolor que se siente al estar casado sólo por miedo a estar solo. En general, el tipo de hombre que se casa por miedo a la soledad no hay mejor manera de describirlo que como un “mendigo sexual”. Por lo general está desesperado como consecuencia de haberse relacionado muy poco, y por haber tenido una vida casi en total aislamiento, lleva sus frustraciones a cuestas lo que le provoca un malestar permanente y cuando encuentra una mujer que lo quiere, de inmediato se aferra a ella en una especie de vínculo emocional parasito y en su delirio cree que la ama y que el matrimonio es un medio adecuado de legitimación para ese amor. Parece absurdo, pero sucede.

6. Parece el siguiente paso lógico.

lista patricio
Aunque la secuencia lógica de la vida de un hombre por lo general incluye iniciar una gran carrera, comprar un buen coche y tener una hermosa casa, el matrimonio no tiene que ser uno de esos pasos. Todo el mundo tiene diferentes caminos en la vida, y es posible que los tuyos no necesariamente incluyan caminar por esos rumbos. La vida no es un proceso lineal y no debe ser entendido así, porque al hacerlo se pierde toda la diversión que se encuentra en la difusa e indeterminada espontaneidad de la elección.
Un matrimonio necesita más de lo que imaginas, puede verse que algunos hombres después de casarse se sienten con el derecho de llevar una vida de juerga y de empezar a salir detrás de otras mujeres. Un hombre honorable es consciente del peso de sus decisiones y sabe la dirección que está siguiendo, si te quieres casar y establecer un compromiso serio con la otra persona, antes de cualquier cosa, lo primordial es establecer un compromiso contigo y con lo que deseas, pues la más grande y sólida lealtad es la que tienes para ti mismo, sin eso, ningún otro tipo de compromiso funcionará.

7. Se lo debes a ella.

pareja con esposas
Si has estado con una mujer durante mucho tiempo, eso no significa que ella es la persona adecuada para ti. De hecho, algunos estudios muestran claramente que las personas que mayor tiempo invierten antes del matrimonio, es más probable que terminen divorciados. ¿Debería ser lo contrario? Tal vez, pero sabemos que las cosas están fuera de nuestro control y no todo es como debe ser, o como nos gustaría que fuera. Ten en cuenta que una relación significa ante todo compartir experiencias, entonces implica una idea de equilibrio, el yin y yang, dar y recibir, así que asumir que le debes algo a ella o que ella te debe algo a ti es un error. Un compromiso tan serio como el matrimonio debe ser algo pensado, esencialmente debes tener una idea clara de las expectativas y la realidad, y tal decisión se hará mutuamente, recordando siempre que se trata de una elección y no de una obligación.

8 Crees que puedes hacer que funcione.

corazon roto
Un error evidente que algunos hombres cometen es la creencia de que el matrimonio solidifica una relación rota. Por el contrario, realmente puede enfatizar lo que ya estaba mal y crear aún más problemas. Cuando un hombre se casa con una mujer, porque tiene la intención de “arreglar” o “mejorar” su relación, el resultado es casi seguro, un sufrimiento agonizante.

Tomado de: http://marcianosmx.com/peores-razones-para-casarse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario