02 mayo 2014

Según un reporte, el FBI puede activar remotamente los micrófonos de dispositivos Android y Laptops

Según reporta el periódico Wall Street Journal, el FBI cuenta con las herramientas necesarias para activar remotamente el micrófono de dispositivos Android y también de laptops.  Esto se conoce por una fuente anónima del Wall Street Journal, que describen como un ex oficial del gobierno de los Estados Unidos (“former U.S. official.”)

Según la fuente el Federal Bureau of Investigations de los Estados Unidos emplea varias tácticas utilizadas por hackers experimentados para poder obtener información de personas que están investigando.   Estas tácticas y herramientas las utilizan en contra del crimen organizado, la lucha contra el terrorismo y para combatir la pornografía infantil.

También comentan en la fuente que el hackeo de sistemas de información llevado a cabo por el FBI bajo órdenes de cortes de justicia se ha incrementado.

Dicen que el uso de estas tácticas es como último recurso, cuando ya no tienen otra forma de probar un caso.   Las herramientas que utilizan para colectar datos, algunas desarrolladas por el mismo FBI y otras por fuentes externas, son instaladas remotamente a través de ataques de phishing, mediante los cuales engañan a los sospechosos para instalar software troyano que utilizan para obtener la información necesaria.  También lo instalan físicamente a través de USB drives.

Por último aclaran que antes de derivar la data que obtuvieron a los investigadores que trabajan en el caso, un equipo especial filtra la información relevante para el mismo.

Vía Techcrunch

Tomado de: http://es.paperblog.com/segun-un-reporte-el-fbi-puede-activar-remotamente-los-microfonos-de-dispositivos-android-y-laptops-2018468/

No hay comentarios:

Publicar un comentario