16 julio 2014

Los cachalotes colaboran con el medio ambiente cada vez que defecan

Cachalote
En efecto, cuando estos grandes mamíferos espiran, arrojan CO2 a la atmósfera por su espiráculo contribuyendo a las emisiones de gas invernadero, como todo hijo de vecino. Sin embargo, un reciente estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B y realizado con cachalotes del Océano Antártico, muestra que estos cetáceos pagan con creces su cuota de emisiones cada vez que defecan.

Estas ballenas se alimentan a grandes profundidades, consumiendo calamares, pulpos y otros animales ricos en hierro. Cuando emergen y defecan en las aguas próximas a la superficie, sus heces ricas en hierro fertilizan al fitoplacton. A su vez, el fitoplacton emplea más CO2 por fotosíntesis, secuestrando de la atmósfera anualmente 240.000 toneladas de carbono más que el que espiran estas ballenas. Otros mamíferos marinos, tales como el chachalote pigmeo y el enano podrían ser tambien buenos “eco-guerreros”.
En fin, otro dato que respaldaría la prohibición de la caza de ballenas.
Visto en Science.
Crédito imagen: WaterFrame/Alamy

Tomado de: http://maikelnai.elcomercio.es/2010/06/18/los-cachalotes-colaboran-con-el-medio-ambiente-cada-vez-que-defecan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario