28 febrero 2015

El Mejor Pan 100% de Trigo!

Este es un pan muy rico, es suave, ligero y de buen sabor.  Esta receta hace dos teleras de pan grandes, es una buena receta para compartir un pan con tu vecino o familiar.

Para empezar:
  • 3 cucharadas de levadura en polvo
  • 4 tazas de agua tibia
  • 4 tazas de harina de trigo

Mezcla bien estos ingredientes y deja reposar en un lugar tibio hasta que la mezcla doble en volumen (usualmente 15-30 min.) Puedes ponerlo en el horno de la cocina con la luz predida, esto dara suficiente calor.

Despues agrega:

  • ½ taza de mantequilla derretida o aceite vegetal
  • 2/3 taza de miel o melazas
  • 3 cucharaditas de sal
  • 6-8 tazas de harina de trigo

Mezcla bien y amasa por 15-20 minutos. La masa debe estar suave y elastica. Coloca la masa en un recipiente engrasado con aceite, asegurate que la masa se cubra de aceite por ambos lados. Tapa con plastico o toalla humeda y deja que doble su volumen en un lugar tibio (unos 30-45 min. aproximadamente) Transcurrido el tiempo, con tu puño aplasta la masa una vez para sacar el aire. Amasa un poco o usa el rodillo para asegurarte que no queden burbujas de aire en la masa. Divide en dos porciones y dales forma, ponlas en los moldes para pan con el fondo engrasado. Cubre nuevamente y deja reposar a que doblen su volumen (30-45 min. aprox.)

Hornea a 350 F ( 180 C) por unos 30 minutos. Deja enfriar, saca del molde despues de 5 min. y enfria completamente antes de cortar el pan.

Este pan es muy rico, ademas que se mantiene suave por dias.
No olvides que puedes agregarle a la harina el potenciador para masa, sera mas facil de manejar la masa y el pan se conservara fresco por mas dias.

Tomado de: http://almacenfamiliar.blogspot.com.ar/2011/09/el-mejor-pan-100-de-trigo.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario