01 mayo 2015

Aquí hay dragones

Here Be Dragons (Aquí Hay Dragones) es una una frase que se utilizaba para referirse a territorios inexplorados o peligrosos, de acuerdo a la práctica medieval de poner serpientes marinas y otras criaturas mitológicas en los mapas de zonas desconocidas.

Here Be Dragons es un documental de 40 minutos de duración, que tiene como objetivo difundir y fomentar el pensamiento crítico. Es apto para todos los públicos y está licenciado para su distribución gratuita y exhibición pública. Hoy, la mayoría de la gente acepta plenamente las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas sin ninguna crítica, tal cual son promovidas por los medios de comunicación. Here Be Dragons ofrece una caja de herramientas para el reconocimiento y la comprensión de los peligros de la pseudociencia y la apreciación de los beneficios basados en la realidad que ofrece la Ciencia.

Escrito y presentado por Brian Dunning, productor y conductor del podcast  Skeptoid y autor del libro Skeptoid: Critical Analysis of Pop Phenomena entre otros.


Documental subtitulado en español:


Tomado de: http://mitosytimos.blogspot.com.ar/2012/05/documental-aqui-hay-dragones.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario