17 junio 2015

El creador del Trastorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas

Leon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer en 2009 que es “una enfermedad pseudo ficticia“, según el semanario alemán Der Spiegel, que ha recogido esta frase del prestigioso facultativo.

Desde los años 30 la medicina intenta explicar este transtorno. En aquella época los médicos diagnosticaban a los niños nerviosos síndrome posencefálico, aunque no hubieran tenido encefalitis.

Eisenberg, en los 60, retomó la investigación sobre este trastorno. Su mayor logro fue conseguir que se extendiera la idea de que el TDAH tiene causas genéticas. Ello lleva a que desaparezca el sentimiento de culpa de los padres al pensar que los niños nacen de ese determinado modo, lo que provoca que sea menos cuestionable el tratamiento con medicamentos.

En febrero de 2009 confesó que los psiquiatras deberían buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, un proceso mucho más largo que “prescribir una pastilla contra el TDAH”, aseguró Eisenberg.

Nota dezpierta: Mientras tanto, millones de niños en el mundo sufren las consecuencias de haber sido medicados contra una enfermedad que no tenían, siendo domados y sufriendo la muerte de su “yo enérgico” para terminar siendo uno más que saca buenas notas y no alborota demasiado.

Es tremendamente triste que se haya jugado con la salud de millones de niños, pero eso es lo que pasa por confiar en la honorabilidad de los sistemas humanos.

La psiquiatría, la medicina y cualquier tipo de ciencia obedece a los intereses de quienes la financian. No hay más.

Espero que podamos aprender de esto para no sufrir las consecuencias.

Una alimentación saludable, a ser posible con la menor carne posible, ejercicio, positividad, mas contacto con la naturaleza, huir de la desnaturalización total y algo de espiritualidad, son la mejor receta para no necesitar ir al médico.

Fuente: http://guiamedica.es/el-creador-del-trastorno-por-deficit-de-atencion-confiesa-que-lo-creo-para-vender-pastillas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario