26 septiembre 2015

La ESA busca “pescar” basura espacial con una red

 
redes-espaciales-esa
El proyecto aún se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana, pero permitirá usar técnicas de pesca en el espacio.
La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer un plan para recoger la basura espacial que se encuentra alrededor de nuestro planeta, con ayuda de una de las tecnologías más antiguas en la historia de la humanidad: las redes de pesca.
Actualmente el proyecto se encuentra en una fase muy temprana, por lo que aun no es seguro que se implemente. Aún así, los especialistas de la ESA ya se encuentran probando el uso de redes en condiciones de gravedad cero, buscando entender el comportamiento de estas herramientas.
esa-red-gravedad-cero
La prueba demostró que el sistema propulsor y la técnica de pesca son viables
Las pruebas iniciales de las redes y su sistema de propulsión se efectuaron durante dos días sobre un jet Falcon 20, consiguiendo registrar el tipo de parábolas que efectuaron 20 redes miniaturas lanzadas con diferentes velocidades, las cuales intentaban capturar un satélite a escala.
“Todo el experimento fue grabado con ayuda de cuatro cámaras HD de alta velocidad. El objetivo es comprobar el funcionamiento de la herramienta de simulación que hemos desarrollado, gracias a lo aprendido podremos usar nuestro conocimiento para diseñar redes de tamaño mayor para una misión de remoción de escombros en el espacio”, dijo Kjetil Wormnes, ingeniero de la ESA.
De acuerdo con los responsables del proyecto, un primer intento por remover escombros espaciales, en el que esperan usar esta técnica, podría realizarse en el 2021.



Tomado de: http://codigoespagueti.com/noticias/esa-red-pesca-basura-espacial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario