16 octubre 2015

Como hacer cafe sin cafetera ni electricidad

Era un dia nublado, lluvioso y frio, con un viento de constantes rafagas, que azotaban cualquier cosa, grandes o pequeñas, que osara desafiarlo. Todos sufrian el fragor de la tormenta y luchaban por aguantar y sobrevivir... Nadie habia tomado la precaucion de tener una reserva de cafe ya preparado... La zombificacion era inminente, pero alguien tenia la solucion. Curiosamente nuestro heroe era un SysAdmin.

Quizas sonara muy extraño, pero antes del aprovechamiento masivo de la energia electrica, de las redes de agua potable, de Internet y las Telecomunicaciones masivas, y por curioso que resulte, la gente ya bebia cafe... Sin cafeteras electricas, sin wikipedia, e incluso sin fosforos, habia tecnologia disponible para tomar cafe.
El avance de algunas tecnologias hacen que otras resulten ser aparentemente obsoletas, hasta que en una situacion de catastrofe, vuelvan a resurgir. Asombroso realmente, y es por eso que aca les muestro de esta tecnica devenida del correr de los siglos, y mas que tecnica todo un Arte Milenario y Arcano, que puede producir un excelente cafe, o un asqueroso y repugnante jugo de paraguas, si, como ese que venden en los locales de comida rapida.

Te sugiero que lo practiques largamente, y cuando sientas que ya dominas este Arte, te luzcas, por ejemplo en esa salida a pescar donde se olvidaron el grupo electrogeno. Si hay alguien mayor a 80 años no lo vas a sorprender, aprovechalo para pedirle otros consejos sobre la Terrible Edad Obscura. Te pueden servir, por ejemplo, si "te olvidas de pagar la luz" y te ves privado del tan necesario fluido electrico.

Ingredientes:
  • Agua
  • Cafe
  • Azucar (Opcional)
  • Leche (Opcional)
  • Crema (Opcional)
  • Cognac (Opcional)
Hervimos Agua en cantidad necesaria directamente en el jarro donde vamos a preparar todo el Cafe. Volcamos el Cafe dentro y dejamos hervir un minuto mas, retirando del fuego. Dejamos reposar unos minutos. Si tenemos un mitico "Colador de trapo"[0] en nuestro equipo, muchisimo mejor, lo usamos y servimos el Cafe desde al jarro a las tazas[1], sino podemos dejar reposar un poco mas y con cuidado de que no mucha "borra del cafe" se transvase a la taza, servimos con cuidado. Agregamos despues los opcionales. A disfrutar del Cafe.

Tambien existen saquitos de cafe, al estilo de los clasicos saquitos de te, o de los tan preciados saquitos de mate cocido, pero no es tan divertido prepararlos, y son un invento mas reciente.

Calcular el cafe es muy facil, "una cucharada por taza", eso si, la experiencia es la forma mas simple de aprender a saber "cual cuchara" usar para que no salga aguado.

Que te diviertas!

[0] Tuve que ver como, en momentos de desesperacion, algunos usan medias sucias, quizas extrañando el cafe que sus amadisimas suegras les preparan en sus casas.

[1] Como armar una divertida taza solo con papel de Aluminio

No hay comentarios:

Publicar un comentario