22 diciembre 2015

De culto: los 10 mandamientos del fernet con coca

No hay nada mejor que un sábado a la noche a puro fernet. Es la bebida que le pone la frutilla a la torta en las juntadas. Es un elixir, un brebaje del que no podemos escapar. Es una religión que después de un par de vasos nos hace reflexionar hacia adentro. Nos hace preguntarnos ¿Qué sería de nuestra existencia sin un "Fernando" recargado? Es un creador de adjetivos. Genera que utilicemos palabras que nunca supimos que existían. Les cambiamos el sentido. Un buen fernet con la mezcla exacta puede ser: "Criminal", "pornográfico", "Messiánico" y tantas palabras que se sumarán por los siglos de los siglos.

El preparado como más te guste. Los vasos largos andan muy bien.

¿Cuáles son los 10 mandamientos del fernet? (agregá el que quieras
  1. Amar al fernet por sobre todas las cosas.
  2. No robar el vaso.
  3. Santificar la mezcla.
  4. No desear la jarra del otro.
  5. No te quedarás sin hielo, nunca.
  6. Honrar cualquier recipiente.
  7. No lo tomarás tan puro.
  8. No codiciarás las botellas ajenas.
  9. Si es comunitario, respetarás la ronda.
  10. Bautizar el primer trago (ejemplo: "¡Cómo se deja tomar el desgraciado!" y empezar a circularlo)

Preparado tradicional: 90-2-10 (90 de coca, dos hielos y 10 de ferné). Luego muta al 80-20 y al 70-30 en zonas más "extremas".

El preparado tradicional siempre es parte del inicio de la misa fernecera. Con el correr de las horas, las proporciones se van trastocando. Cualquier mezcla es buena si es por el bien del prójimo fernecero.

Recipientes

Son innumerables las maneras de tomar fernet.

La jarra de aluminio. Combina una excelsa tonalidad metálica que se abraza al paladar. Es muy recomendable para el verano. Se puede decir que es el material que provoca una sensación de perfección. Consejo: tener un repasador para ir secando la transpiración del recipiente.

Para los más golosos, las ollas de mamá son perfectas.

La botella plástica cortada. Suele ser un vaso de emergencia. Pero el plástico retiene menos los gases de la coca, igual se en una espesura inolvidable. Consejo: quemar los bordes con la llamita de un encendedor para evitar cortes labiales.
El plástico, un elemento muy versátil para prepararlo

Botellas de vidrios transformadas en jarras. Suelen ser muy amigables en rondas de amigos. Dan una sobriedad y una contención "psicológica" al trago. Pega mejor en la campanilla de la garganta. Es más proclive a fechas especiales, preferentemente aniversarios de partidos de fútbol ganados.

Caja de tetra reciclada. El cuerpo del cartón con el papel metálico se luce en la conservación. Si ha sido utilizado en otras mezclas anteriores como vino con coca o sodeado con limón, proporciona nuevas notas de cata que realzan las hierbas del fernet. Nunca enjuagarla antes del fernet. Que vaya derecho así se experimenta una nueva sensación.

Tomado de: http://www.diaadia.com.ar/tu-dia/de-culto-los-10-mandamientos-del-fernet-con-coca

No hay comentarios:

Publicar un comentario