02 marzo 2016

Charlas introductorias de Git y Bash - LinuxChix Argentina en MuleSoft Open-House

Estamos muy felices de anunciar que el próximo 9 de Marzo a las 18:00 ofreceremos dos charlas en las oficinas de MuleSoft Argentina.
En el marco del MuleSoft Open-House haremos una introducción a Bash y otra a Git. Si recién hiciste tu primera instalación de GNU/Linux, sos estudiante de una carrera de sistemas o te interesa el desarrollo de software, ¡te invitamos a participar!

Invitación a charlas introductorias de Git y Bash

Taller de Git

Estás haciendo un proyecto de programación. Tu programa va mutando, y por temor a perder versiones anteriores terminás con archivos del tipo tp1.py, tp1.1.py tp1_este_si.py, tp1_final.py tp1_final_DE_VERDAD.py
¡Un bardo!
Para evitar esto existen los sistemas de control de versiones.
Git es uno de ellos, diseñado por Linus Torvalds, el creador del Linux kernel.
Está ampliamente adoptado por el mundo profesional y académico. Una vez que lo conozcas y sepas lo básico para no enredarte, no vas a querer volver a empezar un proyecto sin Git.

Taller de Bash

Una vez una amiga te sugirió dejar de lado Windows, viste una peli en la que lo usaban, o te cruzaste con la página de Wikipedia y te copó la idea. Después de leer un poco encontraste una distribución que te interesó, la instalaste y comenzaste a utilizarla. Hay un navegador, un editor de textos y algunas cosas más. Es bastante cómodo, pero sentís que le falta algo y cuando googleas te cruzás con "ejecutá en la consola (...)".
Bash es la shell más común entre las diferentes distribuciones de GNU/Linux y consideramos que es una herramienta necesaria para poder aprovechar el sistema operativo al máximo. Puede parecer desconcertante al principio, pero es realmente muy poderosa y una vez que aprendés lo básico no vas a dejar de soprenderte de su inmensa utilidad.
Contenido:
  • Sistemas operativos. Porqué es mejor usar sistemas UNIX-based,
  • Interfaz grafica y de texto,
  • ¿Qué es Bash?,
  • Comandos básicos:
    • Cómo moverse en el sistema de archivos,
    • Wildcards,
    • Cómo administrar archivos y directorios,
    • Inspección de archivos
Al salir del taller vas a tener una idea básica de cómo usar Bash. Esto, sin embargo, no es todo lo que Bash ofrece. ¡Tené en cuenta que se puede hacer programas enteros con Bash!

Inscripción


¡Formulario de inscripción aquí!

 

Sobre LinuxChix Argentina

Somos un grupo de personas con diferentes perfiles dentro del ámbito de la tecnología en Argentina. Developers, admins, operators, estudiantes... todos son bienvenidos.
Nuestro grupo comenzó como un esfuerzo por reunir mujeres que se encuentren trabajando con tecnologías libres
Hoy en día intentamos acercar a más mujeres para que se involucren y participen en el mundo del software libre y GNU/Linux.

Más info:
http://www.linuxchixar.org/
https://www.facebook.com/linuxchixar/
https://twitter.com/linuxchixar
#linuxchixar en irc.freenode.org

Sobre MuleSoft

MuleSoft provee la plataforma de integración más utilizada para conectar aplicaciones SaaS y empresariales en la nube y on-premise.
https://www.mulesoft.com/
https://www.facebook.com/MuleysBA/
https://twitter.com/MuleysBA

Tomado de: http://www.linuxchixar.org/blog/charlas-introductorias-de-git-y-bash-linuxchix-argentina-en-mulesoft-open-house/

No hay comentarios:

Publicar un comentario