26 abril 2016

Como hacer adhesivo casero (Plasticos)

Pegar plasticos y otros materiales "dificiles" como Telgopor.

Nota: YO NO ME HAGO CARGO DE NADA, CERO RESPONSABILIDAD POR TODO, SI SOS TAN IDIOTA COMO PARA INCENDIAR O EXPLOTAR ALGO, MUTILARTE O MORIRTE POR ESTO, JODETE. ¡NO LO FABRIQUES NI MUCHO MENOS LO USES! Esta explicacion es puramente con fines cientificos y educativos. Antes que nada, esto es terriblemente inflamable, extremadamente venenoso y muy toxico, toma las consideraciones del caso, yo no me hago responsable de nada, extrema las precauciones y ante cualquier duda ¡NO LO FABRIQUES NI MUCHO MENOS LO USES! 
Usar ropa de proteccion y guantes, gafas y respiradores, en un area bien ventilada, con matafuegos (extintores) a mano y con muchas precauciones, esto es muy inflamable, no fumar, no estar bajo el Sol o en un area de alta temperaturas. Quitate cualquier articulo de joyeria y objeto metalico que uses. No ingerir, inhalar ni tener contacto con la piel, muy dañino para la salud.


Pegamento Telgopor UNO
Ingredientes:
Telgopor (poliestireno expandido)
Nafta (Gasolina)

En una botella con tapa, vamos disolviendo los pedazos de Telgopor en Nafta, siendo mas liquido para impermeabilizar, y mas espeso para pegar casi cualquier cosa, obviamente se puede quitar con Nafta. Muy inflamable. Aplicar sobre superficies limpias y secas y dejar secar minimo 24 horas. Terriblemente inflamable y extremadamente toxico.


Pegamento Telgopor DOS
Ingredientes:
Camara de Caucho (Bicicleta, Moto, etc)
Nafta (Gasolina)
Alcohol Fino (uso medico)

Cortamos lo mejor posible el Caucho para lograr que este se disuelva antes, al tener mayor superficies de contacto. Mesclamos la cantidad de Nafta a usar con un 5% de Alcohol, agitamos y emulsionamos los dos liquidos. En una botella con tapa, vamos metiendo los pequeños pedazos de Caucho dentro de la Nafta y el Alcohol, puede llevarnos varios dias lograr este proceso de que el Caucho se desarme, y podemos agitar cada cierto tiempo la botella con las precauciones del caso. Muy inflamable.
En mi caso lo use para pegar PVC con papel de ALU, dandome un excelente resultado, terriblemente inflamable y extremadamente toxico.


Pegamento de ABS
Ingredientes:
Acetona
Metacrilato o Plasticos ABS (tipo plastico de aparatos electronicos hogareños)

Trocear el ABS y se va disolviendo en la Acetona, logrando una consistencia entre pastoso y gelatinoso, dependiendo para que lo queremos usar. Como pegamento normal, tipo almibar, como pasta para rellenar huecos grandes o incluso para rellenar moldes. Normalmente se usa para reparar carrocerias de coches y cosas asi, terriblemente inflamable y extremadamente toxico.

Esta explicacion es puramente con fines cientificos y educativos.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario