09 junio 2016

El Codex Seraphinianus, el libro más extraño del mundo

El Codex Seraphinianus está considerado como el libro más raro del mundo. Bueno, raro y extraño, como el Voynich Manuscript. Su autor es el italiano Luigi Serafini, un arquitecto, diseñador y artista nacido en Roma en 1949. Su primera edición data de 1981. Tiene 360 páginas divididas en 11 capítulos llenas de surrealismo, fantasía, magia, aberraciones, ilusiones y un imaginario que hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción y el misterio.
La cabeza de un ciervo brotando a modo de árbol de un tiesto, médicos con cabeza de hongo diseccionando un cadáver, animales que parecen abominaciones, una pareja haciendo el amor que al final se transforma en un cocodrilo, vestidos imposibles, etcétera. Éstas y otras imágenes hacen que la visión del Codex Seraphinianus produzca en el lector mucho más que asombro.

El libro siempre se ha publicado en tiradas de 5.000 ejemplares, aparte de la de 1981, volvió salir en 1983 y 1993, y en 2005 lo sacó Abbeville Press en una edición que se puede consultar y/o descargar online. Pero en 2006 salió, vía Editorial Rizzoli, con nuevas ilustraciones y una corta introducción de Serafini. La última reedición es de 2013 ye esa misma editorial fue la encargada de ponerlo en la calle con más ilustraciones y un nuevo texto de su autor.

Si el apartado gráfico es asombroso, no lo es menos el texto que las acompaña. No responde a ninguna escritura conocida ni parece que tenga un significado concreto. Es más, Luigi Serafini, para poner más misterio al asunto, comenta en la introducción que fue un gato callejero de color blanco, con el que coincidió en los setenta, quien le envió telepáticamente la parte textual.

La devoción que algunos bibliófilos tienen al Codex Seraphinianus les ha llevado a crear un grupo de discusión. Ellos han descubierto que su extraña numeración obedece a un sistema basado en el número 21. No han logrado traducir el texto aunque lo han intentado, incluso hay una persona que ha descubierto ciertas reglas gramaticales en el texto.

Las conjeturas continuarán durante años mientras Lugi Serafini continúe con su mutismo acerca del Codex Seraphinanus.

Vía: http://dangerousminds.net/comments/codex_seraphinianus_a_new_edition_of_the_strangest_book_in_the_world
Tomado de: http://www.labrujulaverde.com/2014/11/el-codex-seraphinianus-el-libro-mas-extrano-del-mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario