11 agosto 2016

Los humanos actuales: resultado de 4 especies

Los científicos dicen que un tipo totalmente separado de ser humano identificado a partir de algunos huesos en Siberia coexistio y se cruzó con nuestra propia especie.

Los humanos actuales: resultado de 4 especies

Los antiguos seres humanos han sido denominados Denisovanos después de los descubrimientos en las cuevas en Siberia, donde se encuentran sus restos. También hay evidencia de que este grupo estaba muy extendido en Eurasia. Un estudio en la revista Nature muestra que el Denisovanos coexistió con neandertales y se cruzó con nuestra especie, tal vez hace alrededor de 50.000 años.
Un grupo internacional de investigadores secuenció el genoma completo de uno de los homínidos antiguos (criaturas de apariencia humana), basado en el ADN nuclear extraído de un hueso de un dedo. Según los investigadores, esto proporcionó la confirmación de que había al menos cuatro tipos distintos de humano coexistiendo cuando los humanos anatómicamente modernos (Homo sapiens sapiens) dejaron su patria africana.
El ADN de un diente y un hueso del dedo muestran que los Denisovanos eran un grupo distinto. Junto con los humanos modernos, los científicos sabían de los neandertales y una especie humana enana apodada El Hobbit, que se encuentra en una isla indonesia. A esta lista, los expertos tendrán que añadir ahora los Denisovanos.
Las implicaciones del hallazgo han sido descritas por el profesor Chris Stringer del Museo de Historia Natural de Londres como “nada menos que sensacionales”. Los científicos fueron capaces de analizar el ADN de un diente y del hueso de un dedo excavado en la cueva Denisova, en el sur de Siberia. Los individuos pertenecían a un grupo genéticamente distinto al de los seres humanos que está lejanamente relacionado con los neandertales, pero aún más lejanamente relacionado con nosotros.
El hallazgo añade peso a la teoría de que un tipo diferente de ser humano podría haber existido en Eurasia, al mismo tiempo que nuestra especie. Los investigadores han tenido la evidencia fósil para apoyar este punto de vista, pero ahora tienen alguna evidencia firme del estudio genético llevado a cabo por el profesor Svante Pääbo, del Instituto Max Planck en Leipzig, Alemania.
No se sabe cuándo o cómo estos seres humanos desaparecieron, pero, según el profesor Pääbo, es muy probable que tenga algo que ver con la gente moderna, porque todos los seres humanos “arcaicos”, como Denisovanos y neandertales desaparecieron en algún momento después de que el Homo Sapiens apareciese en escena.

Tomado de: http://supercurioso.com/los-humanos-actuales-resultado-de-4-especies/

No hay comentarios:

Publicar un comentario