26 octubre 2016

¿Sabías que...? Disney eliminó una "erección" de 'La Sirenita'

‘La Sirenita’ hizo historia en 1989 ganando dos premios Oscar, siendo la novena película más taquillera de aquel año y marcando el comienzo de la era que hoy conocemos como el “Renacimiento de Disney”. Pero este clásico animado podría haber hecho más mella en la historia si Disney hubiera mantenido una escena en especial...
En la versión original de la boda de Úrsula (o Vanessa) y Eric, el obispo se “entusiasmaba” más de la cuenta... O eso parece. ¿Qué es eso que vemos en la entrepierna?
Seguramente parece una erección repentina, un entusiasmo exagerado ante la unión entre el príncipe y su nueva novia. De todas formas, la intención real era ilustrar las rodillas de este hombrecito de piernas cortas:
La polémica alrededor de esta escena salió a la luz hace unos años, pero, de repente, ha vuelto a cobrar protagonismo. Incluso en 1995, una mujer de Arkansas demandó a los estudios Disney porque “la película no era apropiada para los niños más pequeños”. En la demanda, citaba dicha escena en particular, asegurando que el momento podía pasar desapercibido a velocidad normal, pero si se veía la película en cámara lenta, era visible.

La demanda fue retirada dos meses más tarde, pero fue suficiente para que los estudios Disney decidieran retocar la escena y dejar a este señor sin rodillas ni erección que se le parezca. Y así quedó en la versión definitiva:
Papel, lápiz y goma de borrar... Y colorín, colorado, todo solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario