20 noviembre 2016

Cocinar un huevo sobre las brasas sin tener los implementos necesarios


La sospecha es la compañera de las almas astutas, y la maldición de toda buena sociedad.
Thomas Paine, Sentido común
Es una forma muy simple de hacerlo, no hay que lavar nada despues, cosa muy importante en un camping o situacion de emergencia (o para alguien tan perezoso como yo), es una solucion elegante e incluso ecologica, al aprovechar al maximo las cosas. Yo esto normalmente lo hago con un morron colorado, y sobre la parrilla en un asado, que me resulta mas sabroso, pero tranquilamente podria usar una cascara de naranja (o limon, pomelo, etc.) en el medio de la nada, previo el vaciado total de la misma, asi que la voy a usar de ejemplo.

Es muy simple:

Cortamos la naranja por la mitad y quitamos toda la fruta de su interior, cuidando de no pincharla, usando una cuchara, por ejemplo:

Rompemos un huevo y llenamos una media cascara con el

Ponemos la cascara de naranja con el huevo dentro sobre las brasas, en aproximadamente 10-12 minutos ya deberia estar totalmente cocinado

Condimentamos y comemos el huevo

Podemos atravesar la naranja con un palito, tipo manija, para poder retirarla del fuego mas facil cuando el huevo este cocido.

Tambien podriamos usar esta taza de papel de aluminio, recordando siempre que la parte brillante quede del lado interior.

Que te diviertas!

1 comentario:

  1. Anonimos y otros:
    Yo normalmente esto lo hago con un Morron. Perdon que las fotos no estan, ni bien pueda las subo, mala mia. No uso ALU porque me morfo el propio morron-recipiente, si lo tengo a mano, pero he llegado a hacerlo con limones o naranjas y queda bueno igual.

    Perdon que resumi todo en esto, pero es mas limpio que leer +veinte comentarios preguntando lo mismo.

    ResponderEliminar