23 octubre 2017

Salmon a la parrilla (al papillot)

Receta "de circunstancia", es muy rapida y simple de preparar, asi no tengamos los implementos necesarios, con tan solo papel de ALU, tipico de cualquier cocina, y parte primordial de nuestra mitica Mochila de Viaje.
Tambien podes hacerlo en tu casa, para practicar cuando realmente tengas que usar esta habilidad y no pasar hambre, o lucirte e impresionar a esa chica que te gusta, es una buena idea de todas formas, ya que no ensucias platos.

Ingredientes:
  • Filetes de Salmon (1 por persona)
  • Limon
  • Tomate
  • Cebolla
  • Morron Rojo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva
Preparacion:
En un cuadrado de papel de ALU (con la parte brillante para arriba, en contacto con la comida) pintamos con Aceite de Oliva, y colocamos el Salmon con la piel hacia abajo.
Salpimentamos, y colocamos 2-3 rodajas de Tomate, Cebolla, Limon y Morron
Salpimentamos bien de nuevo, y envolvemos bien todo con el papel de ALU, de nuevo teniendo en cuenta que la parte que esta en contacto con la comida sea la brillante.
Si es necesario, hacerle otra capa para que no se rompa cuando lo cocinamos, lo mas prolija posible.
En la parrilla media tirando a fuerte, colocamos los paquetitos, siempre respetando "la parte de abajo" durante 7-10 minutos y damos vuelta despues por el mismo tiempo. Aproximadamente seran unos 15-20 minutos de coccion, aunque puede ser un poco mas.
Lo comemos directamente abriendo el paquetito, y podrias acompañarlos de algunas verduras cocinadas en las brasas, si te sentis todo un gourmet de campamento.

NOTA:
Aca puse "Salmon", pero sabemos que podemos cocinar cualquier pescado asi, e incluso alimañas (variando los tiempos de coccion, claro esta), tambien puse "a la parrilla", aunque sobre las brasas (o una piedra caliente del fogon) tambien se puede cocinar tranquilamente.
Con que el calor de las brasas sea "suficiente como para poder dejar la mano entre 5-7 segundos" esta bien. Seria tipo a diez centimetros de las brasas creo...
Tengo en cuenta que poner "Bagre al ALU" no iba a verse tan tentador... Aunque quizas decir "Trachelyopterus lucenai al Papillot" suene a gourmet frances y algun basapetes lo pruebe solo por eso.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario